28 de marzo de 2020
8 de septiembre de 2008

Parla.- Una madre reclama ayuda para localizar a su hija de 17 años, desaparecida desde el 2 de agosto

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una madre reclamó hoy ayuda y colaboración ciudadana para localizar a su hija, una joven de Parla de 17 años que desapareció el pasado 2 de agosto de su casa, dejando sólo una nota de despedida.

En declaraciones a Europa Press, la madre, Ester Morel, aseguró que desde ese día no sabe nada de su hija, Denisse Reynoso, con la que vivía en la calle Severo Ochoa de Parla. Según señaló, cuando regresó a casa sólo encontró una nota escrita a mano con la palabra 'Adiós' dirigida a su hermana Nicola. La desaparecida se llevó algo de ropa, cedés y poco más. Eso sí, antes de irse eliminó todos los archivos de su ordenador.

La madre, de origen argentino, indicó que desde hacía unos días no hablaba con su hija y la encontraba "rara, poco comunicativa y siempre en Internet". Por ello, Ester achacó su repentina huida a una secta o grupo que encandiló a la muchacha en algún chat o foro de la Red. "Desde hace unos meses pasaba cada vez más tiempo en Internet y ya casi no conversaba conmigo. Además, desde entonces había adelgazado mucho y padecía bulimia", señaló.

Al conocer la desaparición, Ester empapeló la ciudad de Parla y municipios vecinos con carteles de su hija pidiendo cualquier tipo de pista, aunque reveló que, por el momento, ninguna de ellas ha sido fiable. No obstante, la madre cree que alguna de sus amigas oculta información.

Ester, desesperada tras un mes si saber nada de su hija, sólo pide que la desaparecida llame o le mande un mensaje de voz, porque una carta o escrito "ya no le vale". "Siempre hablábamos de buscar la felicidad. Si ella es más feliz fuera de su casa, es libre para irse. Sólo quiero que me llame y me lo diga", señaló.

Para cualquier tipo de información fiable sobre el paradero de la adolescente, cualquier persona puede llamar al teléfono 91 605 13 85 o a la Policía.