Parla propone a la Comunidad un plan de financiación del Tranvía para que aporte hasta 2,46 euros por viajero

Tranvía De Parla
AYUNTAMIENTO DE PARLA / EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 junio 2014 15:21

PARLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal de Parla ha propuesto a la Comunidad de Madrid un plan de financiación del Tranvía de la ciudad para que la administración regional aumente su aportación hasta los 2,46 euros por viajero, por los 0,13 euros por viajero que actualmente aporta.

Así lo ha anunciado el alcalde parleño, José María Fraile, en el transcurso del Debate del Estado de la Ciudad celebrado el pasado viernes, donde repasó algunas de las peticiones que desde su equipo de gobierno han lanzado o lanzarán a la Comunidad de Madrid.

En el caso concreto del Tranvía de Parla, Fraile ha recordado que la aportación regional por viajero es de 0,13 euros, mientras que en otros transportes similares como el Metro Ligero de Boadilla del Monte la Comunidad paga diez euros por viajero.

Por eso en el plan de financiación elaborado por el Ayuntamiento se propone a la Comunidad aumentar esa aportación hasta los 2,46 euros por viajero en 2015, aunque dicha cantidad iría disminuyendo hasta situarse en los 0,33 euros por viajero en 2037.

Esto sitúa al tranvía de Parla, según el alcalde, como un "medio de transporte mucho más rentable que otros similares", y ha recordado que da cobertura a cerca de cinco millones de viajes anuales y cuenta con un 8,6 sobre 10 de satisfacción de usuarios, según las encuestas realizadas por la empresa concesionaria del servicio.

Fraile además ha recordado que la Comunidad de Madrid "impuso" en su día un consorcio urbanístico, el de Parla Este, al que luego "no se le da salida" por un medio de transporte, que tuvo que financiar el Ayuntamiento.

En diciembre de 2011 el alcalde Fraile, después de la supresión del servicio de tranvía durante algunos días por impagos, decidió pasar una noche encerrado en la Puerta del Sol, sede del gobierno regional, para reclamar una mayor aportación económica de la Comunidad y "el mismo trato" que se le dispensa al Metro Ligero.