El Parque del Retiro acogerá del 30 de septiembre al 4 de octubre la II Semana de la Magia Solidaria

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 21:07

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parque del Retiro acogerá del 30 de septiembre al 4 de octubre la II Semana de la Magia Solidaria, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Fundación Voluntarios por Madrid, la Fundación Abracadabra y cuenta con la colaboración de Caja España Obra Social, informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

Jorge Blass, Jandro, Luis Piedrahita, serán algunos de los magos solidarios que nos acompañarán en esta segunda edición de la fiesta de la magia y la solidaridad en Madrid. Durante cinco días, una carpa instalada en el Paseo de Coches del Parque del Retiro, con capacidad para 500 personas, acogerá a discapacitados, niños enfermos, mayores, menores en riesgo de exclusión social, escolares y familias en general.

Un total de 1.500 personas asistirán diariamente a las actuaciones de magia que se celebrarán de miércoles a domingo a las 10,00, 12,30 y 17,30 horas. Los tres primeros días, los espectáculos estarán dirigidos a colectivos que habitualmente no tienen la oportunidad de asistir a este tipo de espectáculos.

Más de 350 asociaciones de discapacitados, enfermos, menores en riesgo de exclusión social, colegios públicos y concertados y todos los centros municipales de Mayores de la ciudad de Madrid han sido invitados a participar en este evento solidario.

Los pases de magia del sábado y del domingo serán de libre acceso para todos aquellos que se acerquen hasta el Parque de El Retiro. Además una decena de magos actuarán al aire libre en el Paseo de Coches. En paralelo, durante toda esta semana, los magos de la Fundación Abracadabra intensificarán sus visitas a los hospitales utilizando la magia como instrumento terapéutico.

MÁS DE 6.000 ASISTENTES

Con la I Semana de la Magia Solidaria, Madrid se convirtió en la primera capital del mundo en celebrar un evento de estas características. El éxito de la primera edición, que reunió a más de 6.000 asistentes, cerca de 100 voluntarios y 40 magos, ha llevado, este año a ampliar la capacidad de la carpa y el número de días, con el objetivo de llegar a un número mayor de colectivos y madrileños.

La estrecha colaboración de la Fundación Voluntarios por Madrid, la Fundación Abracadabra y Caja España Obra Social ha hecho posible la celebración de nuevo en Madrid de unos días mágicos, en los que todos los ciudadanos estamos invitados a disfrutar y compartir en un clima de solidaridad.

La Fundación Voluntarios por Madrid es una institución constituida por el Ayuntamiento de Madrid para el fomento y promoción de la cultura del voluntariado y la solidaridad. Centra su actividad en la realización de actuaciones encaminadas a la sensibilización, formación y promoción del voluntariado.

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios, organización de acción social sin ánimo de lucro, se dedica a llevar actuaciones de magia e ilusionismo a niños hospitalizados, a discapacitados psíquicos y físicos y a mayores en residencias.

Es voluntad, de la Obra Social de Caja España, cuyo principal misión es la devolver a la sociedad parte de los beneficios obtenidos en la actividad financiera ordinaria, mostrar una especial sensibilidad hacía los proyectos de carácter asistencial, solidarios y de discapacidad.