Parques Singulares denuncia que piquetes han apedreado a parte del personal de los mínimos de limpieza de Madrid Río

Huelga de basura en Madrid Río
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 18:22

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La UTE Parques Singulares ha manifestado que parte de los servicios mínimos de conservación de Madrid Río, fijados por la huelga indefinida que se realiza desde el lunes, han tenido que cesar tras ser apedreados por algunos piquetes violentos y que incluso a un empleado le ha explotado un petardo cerca de la cara.

Así lo indica la empresa en un comunicado para detallar que este martes se han podido realizar parte de los servicios mínimos gracias a la protección de las fuerzas de orden público, que han escoltado a los operarios de jardinería y limpieza asignados a estas laboras.

Por su parte, el responsable de la Federación de Servicios de UGT Madrid, Roberto Tornamira, ha indicado que entre la empresa y los sindicatos no hay acuerdo respecto a los servicios mínimos aunque ve bien que la Policía escolte a los operarios asignados para velar por el desarrollo normal de la huelga.

Por otra parte, la concesionaria del servicio detalla que este martes ha tenido lugar la primera reunión, dentro del proceso negociador del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa, en la que los sindicatos han manifestado que no han examinado toda la documentación presentada por la UTE el pasado 10 de diciembre, por lo que no ha tenido lugar diálogo alguno sobre las medidas ofertadas.

Este hecho, según Parques Singulares, "retrasa una semana más el proceso de negociación y acorta los plazos" para llegar a un acuerdo dentro del mes establecido como período de consultas.

Por su parte, el representante de UGT ha dicho que en la reunión se les ha entregado más documentación del ERE por parte de la empresa y que ahora va a ser analizada por los representantes de los trabajadores.

Tornamira también ha aseverado que la huelga indefinida continúa y que su seguimiento está siendo un "éxito" como medida de protesta para defender los derechos de los trabajadores ante el ERE planteado por la concesionaria.

Leer más acerca de: