Los parques tecnológicos y clusters, nuevas herramientas contra la crisis en la Comunidad

Actualizado: jueves, 2 agosto 2012 21:39

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los parques tecnológicos y clusters se convertirán en nuevas herramientas contra la crisis en la Comunidad de Madrid, mediante el aumento de la capacidad de innovación del tejido empresarial, a través del que se podrá competir a nivel internacional, según ha informado este jueves la agencia de comunicación Dédalo en una nota de prensa.

La innovación y las infraestructuras tecnológicas serán uno de los ejes prioritarios de la política económica de la Comunidad de Madrid, dentro de las nuevas estrategias y proyectos con vistas a impulsar la economía de la región.

En este sentido, el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha destacado en el resumen de las ponencias expuestas en el último Congreso del Partido Popular el rol que desempeña la red de parques y clusters de 'Madrid Network', que es "un instrumento clave para movilizar la relación entre la empresa privada y la administración".

Además, recalcó que "si se quiere que Madrid siga siendo la región del movimiento y de oportunidades, hay que seguir profundizando en la apuesta que se está haciendo por los clusters, unos instrumentos decisivos de la política económica para la promoción de la competitividad en sectores estratégicos, a través de la colaboración y la innovación en productos, servicios y procesos".

La función de asociaciones como la que representa 'Madrid Network' es "promover plataformas de colaboración público-privada entre Universidades, Parques Tecnológicos y Científicos y la Empresa, y, por otro lado, impulsar iniciativas empresariales y respaldar al emprendedor y al empresario en su acceso a las nuevas tecnologías, a la financiación de cualquier origen privado o público, y a la internacionalización de sus empresas".

'Madrid Network' es una red formada por más de 750 asociados en la que participan grandes y pequeñas empresas, centros de investigación, universidades y centros tecnológicos. Cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio y la CEIM.