28 de marzo de 2020
27 de abril de 2008

El Partido 'Ciudadanos de Rivas' respalda "el cumplimiento de la Ley", tras los derribos del martes en la Cañada Real

RIVAS VACIAMADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Local Ciudadanos de Rivas (CDR) mostró hoy su apoyo a la intervención judicial "en cumplimiento de la Ley" desarrollada el pasado martes en la Cañada Real Galiana porque "no se puede seguir permitiendo la impune situación, en donde numerosas personas se están lucrando ilegalmente especulando al hacer un uso urbanístico indebido de un terreno destinado para uso agrícola".

La organización política aseguró que algunas personas llevan desde hace muchos años y con un entorno económico particular muy holgado"aprovechándose sin escrúpulos de la deficitaria y problemática situación de muchas familias de la colonia inmigrante".

"Durante este desmantelamiento, nos ha sorprendido amargamente como algunos tienen la desfachatez de actuar en representación de los vecinos residentes de esta Cañada para reclamar cédulas de habitabilidad con el fin de legalizar la situación de estas familias justificando la poca capacidad económica para poder asumir el coste de la adquisición o alquiler de una vivienda legal, y mientras tanto, este señor, Presidente del Sector V, había convertido uno de los edificios derribados, en un negocio hostelero, que le generaba un importante rendimiento económico arrendando las habitaciones a trabajadores suyos, muchos de ellos indocumentados, de nacionalidad boliviana", indicó 'Ciudadanos de Rivas'.

Asimismo, tildaron de "desconcertantes" las manifestaciones de otro de los portavoces, acusando a los alcaldes de los Ayuntamientos de Madrid y de Rivas Vaciamadrid, de efectuar estos desalojos y de emprender más acciones judiciales contra los residentes de este poblado, movidos simplemente por un interés especulativo urbanístico, "manifestaciones que lógicamente deberían ser contestadas y aclaradas".

Por ello, CDR reclamó a las Administraciones Públicas implicadas en el asunto de la Cañada Real un "mayor empuje" para que se tomen las medidas pertinentes de forma inminente que evite, por un lado, la construcción de nuevas viviendas, "actuando sin contemplaciones contra todos aquellos que especulan, escondiéndose entre la masa social para delinquir y aprovechándose de la situación precaria de muchas familias inmigrantes", a la par de realizar un sistema eficaz de asistencia en Servicios Sociales para atender a las familias más necesitadas.

También pidió a las Administraciones que paralicen la reconstrucción de las viviendas ya derribadas, "ya que si no fuera así motivaría, como ya ha sucedido, un efecto llamada que acrecentaría el problema y finalmente, aplicando todas las medidas necesarias para que disminuya la inseguridad ciudadana que se produce en el municipio". En este sentido, la organización política señaló que durante 2007 se generaron el doble de delitos que en 2006.

"De 1.747 pasamos a 3.424, siendo junto con Arganda los municipios de la Comunidad de Madrid en donde más aumentó el número de infracciones penales. También en los medios de transporte urbanos e interurbanos y en las vías de servicio de la autovía A3, en ambos sentidos", agregó.

Por último, Ciudadanos de Rivas (CDR) quiere volver a dejar constancia de que apoyará las iniciativas que lleve a cabo el Gobierno Municipal, en pro de solucionar la problemática de la Cañada Real, y que pongan por un lado los medios sociales necesarios para todos aquellas familias realmente necesitadas y por otro lado la aplicación de la Ley en toda su extensión para todos aquellos que se aprovechan de la precariedad de otros, y del cobijo de otros muchos para delinquir. En definitiva, Ciudadanos de Rivas (CDR) está por la labor de hacer cumplir la Legalidad vigente, estudiando caso por caso cada una de las situaciones en todas estas viviendas.