La Pasión de Chinchón quiere ser Bien de Interés Turístico Internacional

La pasión de Chinchón
Foto: CHINCHÓN
Actualizado: martes, 18 marzo 2014 15:07

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La representación viviente de la Pasión y Muerte de Cristo que cada año celebra Chinchón opta a ser catalogada como Bien de Interés Turístico Internacional, ha informado el Consistorio de esta localidad en un comunicado.

   El Ayuntamiento chinchonés quiere internacionalizar un evento que reúne a más de 20.000 personas y que es el único de Madrid catalogado como de Interés Turístico Nacional. Más de 300 vecinos participan en esta exhibición.

   Este año, Chinchón quiere dar un paso más, traspasando fronteras para hacer llegar a todas las culturas una fiesta tan arraigada en esta Real Villa y en la Comunidad de Madrid. Para ello, esta villa madrileña está realizando todos los trámites para que esta representación sea declarada Bien de Interés Turístico Internacional.

   Esta Semana Santa, el Ayuntamiento de Chinchón quiere mostrar al mundo entero uno de sus acontecimientos más emblemáticos: la representación viviente de la Pasión y Muerte de Cristo, una exhibición que anualmente cuenta con más de 20.000 personas y que, este año, busca ser declarada Bien de Interés Turístico Internacional.

   Desde 1963, el Sábado Santo al anochecer, más de 300 chinchoneses y chinchonesas rememoran la Pasión y Muerte de Cristo, un acontecimiento único lleno de emotividad y fervor, declarado de Interés Turístico Nacional y que constituye la representación más antigua de cuantas se realizan en la Comunidad de Madrid.

   Para favorecer la internacionalización de una de las celebraciones de la Comunidad de Madrid y hacer más agradable la estancia de los turistas internacionales, el Ayuntamiento pone a su disposición programas traducidos al inglés -y próximamente al chino y al ruso-, en un esfuerzo por traspasar fronteras y transmitir la esencia de esta festividad a todo aquel que lo desee.

   Más del 60% de los turistas que visitan la Comunidad de Madrid en Semana Santa son extranjeros, según datos de la Comunidad de Madrid, y Chinchón, consciente de estas cifras, busca posicionar su Pasión a nivel internacional, convirtiéndola en una visita obligada anual para todos los turistas foráneos que se acercan a la capital atraídos por su oferta artística, gastronómica y lúdica.