Patrimonio inspeccionará mañana las obras de Unión Fenosa en la plaza del Alamillo, cuya paralización pide la oposición

Actualizado: lunes, 9 julio 2007 21:42

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid realizarán una visita de inspección a primera hora de mañana, martes, a la plaza del Alamillo, en el distrito Centro de la capital, para examinar los trabajos que Unión Fenosa está realizando en el subsuelo de este céntrico enclave para instalar un transformador eléctrico, informó hoy a Europa Press un portavoz de la Consejería de Cultura y Turismo.

Desde el departamento autonómico se explicó que, al afectar al casco histórico de la ciudad, el proyecto precisaría una autorización de la Dirección General de Patrimonio Histórico cuya solicitud por parte de la compañía eléctrica se confirmará mañana.

Si no existiera tal petición, el Gobierno regional procedería a la paralización cautelar de las obras, que no podrían reanudarse hasta que la empresa obtuviera, en su caso, el visto bueno o adaptara el proyecto a los requerimientos de Patrimonio Histórico.

Precisamente, la oposición municipal criticó hoy al equipo de Gobierno, presidido por Alberto Ruiz-Gallardón (PP), por la ejecución de las obras. Así, IU acusó al alcalde de ser "cómplice" y "negligente" en el "destrozo" de la plaza al permitir unos trabajos cuya licencia está "todavía en tramitación" y pendientes de evaluación ambiental.

Mientras, el PSOE pidió al Ayuntamiento la paralización del proyecto alegando falta de licencia así como de informe medioambiental y de informe previo de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid.