28 de noviembre de 2020
30 de octubre de 2020

Pepu Hernández sospecha que si PP y Cs sólo hablan con Vox "lo único que quieran sea sacar el presupuesto, no pactarlo"

Pepu Hernández sospecha que si PP y Cs sólo hablan con Vox "lo único que quieran sea sacar el presupuesto, no pactarlo"
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, sospecha que si el Gobierno municipal de PP y Cs sólo ha hablado con Vox para la negociación de las ordenanzas fiscales "a lo mejor lo único que quieren es sacar los presupuestos, no pactarlos".

Tras participar en la mesa de seguimiento de los Acuerdos de la Villa, el edil ha trasladado a la prensa que están esperando en el grupo municipal una invitación para hablar de los presupuestos. "Tendemos la mano y mostramos nuestra predisposición en estas circunstancias. Estamos abiertos a la negociación y lo único que esperamos es la llamada del equipo de Gobierno para empezar a hablar", ha indicado.

"No estamos contentos", ha descrito el socialista sobre cómo ha sentado en el grupo conocer que el proyecto de ordenanzas fiscales únicamente se ha presentado a Vox, no así al PSOE ni a Más Madrid. Pepu Hernández ha recordado su predisposición a hablar antes incluso de que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, manifestara que estaba dispuesto a hacerlo con todos los partidos.

"Puedo tener la sospecha de que a lo mejor lo único que quieren es sacar los presupuestos, no pactarlos, porque si se habla con Vox para asegurarse una votación favorable a lo mejor no nos necesita al resto de la oposición", ha lanzado.

Pepu Hernández ha defendido que en este momento se necesita unidad en apoyo a la ciudadanía. "Tenemos que estar todos muy unidos, con nuestras diferencias y líneas rojas, que pueden ser indicadores, no obstáculos para cualquier negociación", ha sostenido, después de apuntar que sí cree que se pueden alcanzar acuerdos con la vía del diálogo.

Hernández ha criticado abiertamente las declaraciones realizadas ayer por Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en el sentido de que "nadie puede votar en contra de las ordenanzas fiscales porque sería tanto como votar contra los ciudadanos de Madrid".

"Ese grado de decir estos son los nuestros y estos son los vuestros es injusto, como lo es decir que se vota a favor del Gobierno y en contra de los madrileños. No hay que hacer esa disyuntiva y es injusto", ha insistido el portavoz socialista.

Sobre el proyecto de ordenanzas fiscales presentado ayer, el portavoz del PSOE cree que es "regresivo", por ejemplo con la reducción en el IBI, y esconde un "anuncio engañoso" que los socialistas tratarán de corregir con enmiendas.

Contador

Lo más leído en Madrid