5 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Pérez dice que el proceso de funcionarización sigue y que ajustar el capítulo I en presupuestos era necesario

Pérez dice que el proceso de funcionarización sigue y que ajustar el capítulo I en presupuestos era necesario
EUROPA PRESS

ALCORCÓN, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha señalado este miércoles que el proceso de funcionarización sigue adelante y ha asegurado que el ajuste en el Capítulo I de los presupuestos del municipio era "necesario" porque "tiene un coste desproporcionado, sin parangón con ninguna otra administración".

En rueda de prensa, el alcalde ha hecho referencia a la revisión del proceso de funcionarización asegurando que un proceso "donde la Cámara de Cuentas ha señalado numerosas anomalías". "Habría que preguntar a los vecinos si están de acuerdo con la funcionarización que se llevó a cabo", ha señalado --Actualmente se ha ampliado el plazo de alegaciones a la revisión del proceso hasta el 18 de mayo--.

En cuanto a los presupuestos, ha destacado que la elaboración de los mismos es toda una "hazaña" por su cambio de tendencia a positivo, donde ya "no se gasta más de lo que se ingresa". "Eso es una hazaña que no es suficientemente valorada, ya que aquí anteriormente se gastaba muchísimo más de lo que se ingresaba, engrosando así la deuda", ha señalado.

Según Pérez, desde el Gobierno local se ha corregido esta situación "drásticamente". "Es muy meritorio, a mi modo de ver, que con una situación de tantas restricciones y una gran deuda, que se está comiendo una cuarta parte de nuestro presupuesto, hayamos sido capaces de preservar el gasto social y educativo, e incluso aumentarlo", ha explicado.

Asimismo, ha afirmado que se ha incrementado la partida de inversiones, algo que anteriormente "no había sido posible". "Todo ello sin aumentar impuestos", ha destacado Pérez, quien lo ha calificado, en definitiva, como "la cuadratura de un gran problema que había" y que han "logrado situar" con su gestión".

En cuanto a los reajustes incluidos en el Capítulo I de los Presupuestos 2014 ha asegurado que eran necesarios. "Ya hemos dicho que este capítulo tiene un coste desproporcionado, sin parangón con ninguna otra administración", ha apuntado.

En su opinión, "cuando se trata de tomar decisiones hay que hacerlo pensando en las 170.000 personas de Alcorcón que pagan sus impuestos y reciben unos servicios". "Y ellos esperan que gestionemos de una forma razonable", ha afirmado, insistiendo en que esto no perjudicará a los servicios llevados a cabo desde el Consistorio.

FIN DE RELACIÓN CON CC.OO.

Finalmente, Pérez ha reiterado la petición para que el secretario general de la Unión Comarcal Oeste de CC.OO., Ramón González Díaz, sea cesado de su puesto, tras haber sido denunciado por el regidor por las "amenazas" vertidas contra su persona durante el encierro de trabajadores y sindicatos el pasado 25 de enero en protesta por los despidos de 19 empleados municipales.

"No vamos a permitir que un señor venga a amenazar e insultar, que nadie crea que vamos a transigir con eso. Las relaciones con este sindicato están suspendidas", ha dicho, explicando que si esta semana llegase a su fin sin ese cese entendería que CC.OO. está abalando esas amenazas de muerte, y "a lo mejor habría que pensar en otras medidas también judiciales".

Para leer más