Un perro regresa a su casa en centro de Madrid después de tres meses perdido en Leganés

Actualizado: domingo, 15 junio 2008 18:17
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

 

   MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un perro, perdido desde hace 3 meses en Leganés, regresó este viernes por sí solo a su casa, situada en el centro de Madrid, lleno de espigas y con alguna herida pero en buenas condiciones, según informó El Refugio. Para ello, tuvo que hacer más de 15 kilómetros, cruzar la M-30 y otras tantas carreteras.

   La historia de Yanu comenzó cuando el pasado 18 de marzo robaron de un coche a su compañero Jabato, un perro adoptado en El Refugio. Yanu, mientras participaba en la búsqueda, se perdió y acabó en la perrera municipal de Leganés.

   Sin embargo, según su dueño, Rafa, por una negligencia de los operarios de la perrera de Leganés, el 26 de marzo Yanu se escapó. Rafa pego carteles por toda la localidad y estuvo buscando sin descanso, llegó a pedir permiso en el trabajo, hasta casi perder la esperanza de encontrarlo.

   De repente, el pasado viernes, casi tres meses después, Rafa bajó al portal de su casa, en la Puerta de Toledo, y se encontró a Yanu lleno de espigas y con pequeñas heridas por todo el cuerpo pero en un estado general bueno.

   Inmediatamente, lo llevaron a una clínica veterinaria para que le hicieran un reconocimiento, en el que determinaron que aunque estaba sucio y con pequeñas heridas por todo el cuerpo, se encontraba en buenas condiciones.

   "No nos lo podíamos creer tres meses después, cuando lo vimos en el portal nos echamos a llorar de alegría", indicó Pering, su dueña,  quien aseguró que ahora quieren disfrutar de él todo lo que no han podido durante estos meses".

   "Cuando estuvimos buscando a Jabato (al que se encontró a los pocos días) y después a Yanu nos quedamos con la insatisfacción de no haber podido ayudar a encontrarlo", apuntó el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, quien explicó que casos de estos los han oído en algunas ocasiones pero nunca habían vivido un reencuentro así de forma "tan cercana".

   Yanu es un perro de color negro de 9 años de edad, pesa 8 kilogramos y para Rafa y su pareja Pering es uno mas de la familia. Convive, además, con Jabato y con Otto, un gato también recogido en El Refugio.

   El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de Campañas de divulgación y concienciación.