20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 14 de julio de 2010

    Los personajes de Barrio Sésamo saldrán a la Gran Vía en septiembre y dedicarán una función al Centenario de la calle

    La Noche en Blanco y la Semana de la Arquitectura también tendrán a la céntrica avenida como principal protagonista

    Los personajes de Barrio Sésamo saldrán a la Gran Vía en septiembre y dedicarán una función al Centenario de la calle
    EP

    MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los personajes de Barrio Sésamo que protagonizan el musical 'Avenue Q', que llegará a Madrid el próximo mes de septiembre, saldrán a la Gran Vía para fotografiarse con los ciudadanos y dedicarán una de sus funciones al centenario de la vía, dentro de la programación organizada por el Ayuntamiento de Madrid durante todo este año.

    Según han avanzado fuentes municipales a Europa Press, los protagonistas de 'Avenue Q' están basados en las marionetas del mítico programa infantil Barrio Sésamo.

    Así, estos muñecos realizarán su particular homenaje a la Gran Vía saliendo a la plaza del Callao para fotografiarse con todo aquél que quiera y dedicándole a la calle una de sus funciones.

    Además, la programación del Centenario para la segunda mitad del año incluye 19 actividades, algunas nuevas y otras continuación de las que ya comenzaron entre enero y junio.

    Entre las novedades, destacan las propuestas musicales con zarzuela o musicales --vuelve 'Mamma Mía' y se estrena 'Avenue Q'--, las exposiciones como 'Cine y moda en la Gran Vía' o la iniciativa del Día del Café Gratis en la Gran Vía, con el que se pretende concienciar a la sociedad sobre las ventajas del comercio justo.

    Asimismo, se dedicará las ya tradicionales citas del calendario cultural madrileño como La Noche en Blanco o la Semana de la Arquitectura a la Gran Vía, y continuarán otras iniciativas como la visita musical teatralizada 'Gran Vía Centenario' y otras exposiciones en diferentes instituciones.

    El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentará la programación completa del segundo semestre hoy, miércoles 14 de julio, a las 10.30 horas en el Palacio de Cibeles.