Piden 20 años de cárcel para el acusado de quemar una casa con su novio dentro, que saltó al vacío desde un segundo piso

Actualizado: domingo, 28 enero 2007 14:39

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal ha solicitado 20 años de prisión para el acusado de quemar una casa con su compañero sentimental dentro, que saltó al vacío desde un segundo piso para huir de las llamas, hechos ocurridos en agosto de 2004 por los que el imputado será juzgado en la Audiencia Provincial de Madrid el próximo miércoles, día 31.

El escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que el 13 agosto de 2004 Antonio F.C. esparció un producto inflamable por el salón de la vivienda que compartía con su compañero sentimental, Mario Daniel, con el que había discutido recientemente.

Hacia las 2.30 horas de ese mismo día, Mario Daniel entró en su casa, momento en el que Antonio, "consciente del riesgo para la vida y sabiendo las altas probabilidades de causar la muerte a su compañero sentimental", encendió un mechero y lo tiró al suelo, provocando un fuego que se extendió por el salón y, posteriormente, por toda la casa.

Cuando la vivienda ardía, el procesado salió del domicilio, mientras que Mario Daniel no tuvo otra alternativa que refugiarse en la terraza, hecho que no impidió que las llamas comenzaron a alcanzar diversas partes de su cuerpo. Ante esta situación, decidió lanzarse al vacío desde el segundo piso de su domicilio.

113 DÍAS EN EL HOSPITAL

Al tiempo, el humo se propagó por el resto del edificio, por lo que muchos de los inquilinos del inmueble tuvieron que desalojar sus viviendas. Como consecuencia de estos hechos, Mario Daniel permaneció ingresado en un centro hospitalario 113 días y estuvo 342 días incapacitado para sus ocupaciones habituales. Sufrió un traumatismo torácico y se fracturó la hemipelvis derecha, el húmero derecho, el cúbito y el radio derecho, así como quemaduras en la región orofacial y en la espalda.

El inmueble, propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda, sufrió daños valorados en cerca de 108.000 euros. El fiscal considera los hechos narrados constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y de un delito de incendio, por lo que solicita un total de 20 años de prisión para el acusado y la prohibición de comunicarse y acercarse a la víctima por un periodo de cinco años.

Además, pide que el procesado indemnice a Mario Daniel con 70.000 euros por los daños y secuelas sufridas, a la Empresa Municipal de la Vivienda con 108.000 euros y a los propietarios con el valor en el que sean tasados los daños ocasionados en el interior de las viviendas.