Piden 22 años de cárcel a un DDP por matar a su hermano de un disparo accidental cuando probaba una escopeta

Imágenes de los Juzgados de Instrucción ubicados en la Plaza de Castilla de Madrid.
Imágenes de los Juzgados de Instrucción ubicados en la Plaza de Castilla de Madrid. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 20 enero 2020 14:29

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Madrid solicita 22 años de cárcel a un integrante de la banda latina de los Dominican Don't Play acusado de matar a su hermano de un disparo accidental cuando probaba una escopeta junto a otros miembros de la organización ilegal en un piso de Carabanchel.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal le imputa un delito de homicidio perteneciendo el responsable a una organización criminal, con la agravante de parentesco, y otro de tenencia ilícita de armas, por los que le pide 22 años de cárcel. El juicio ha arrancado hoy en la Audiencia de Madrid con la conformación del Jurado Popular que enjuiciará los hechos.

Los hechos se produjeron el 4 de marzo de 2018 cuando el acusado y su hermano se encontraban en el domicilio en el que residían
junto a otros jóvenes, miembros activos de la banda Dominican't Don't Play. Actualmente, es una de las bandas latinas más activas en la región.

Sobre las 17 horas en el salón del citado domicilio se inició una discusión entre los dos hermanos, teniendo el acusado en su poder una escopeta de cañones recortados, y encontrándose a una distancia de alrededor de dos metros, "aceptando la posibilidad de acabar con su vida, disparó la escopeta cuando estaba apuntando a su hermano W. D.
Amador Celestino".

El disparo le impactó "en el pecho, en la zona del hemitórax derecho, provocándole un hemotórax derecho masivo por traumatismo torácico severo y destrucción de órganos vitales, que le produjo la muerte".

Leer más acerca de: