27 de mayo de 2020
28 de septiembre de 2018

Piden 26 años de cárcel para un acusado de asestar múltiples puñaladas a su expareja en Nochevieja

Piden 26 años de cárcel para un acusado de asestar múltiples puñaladas a su expareja en Nochevieja
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo lunes a un un acusado de asestar múltiples puñaladas a su expareja en Nochevieja tras saltarse la orden de alejamiento.

Nelson Enrique P. T., de 19 años de edad, será juzgado por un Jurado Popular por la comisión de un delito de quebrantamiento de medida cautelar y un delito de asesinato con agravante de parentesco. El Ministerio Público solicita una pena de veintiséis años de prisión.

Según el fiscal, el acusado, "aprovechándose de su corpulencia física y de la diferencia de edad con su pareja", de 40 años, se abalanzó sobre ella portando un cuchillo de 15 centímetros de longitud y le asestó siete puñaladas que le costaron la vida.

Los hechos tuvieron lugar en el interior de la vivienda de la mujer en la madrileña localidad de Rivas Vaciamadrid el último día del año de 2016.

El acusado tenía prohibido acercarse a su víctima a un radio inferior a 200 metros en virtud de una orden de protección dictada en el marco de un procedimiento que se seguía contra él en el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 1 de Arganda del Rey (Madrid) por la supuesta comisión de un delito de maltrato.

Además, contaba entre sus antecedentes con denuncias por violencia de género, un orden de alejamiento de otra mujer, y amenazas cuando era menor de edad.