Las 'Pilares' intentan arrebatar a los 'Mohameds' el récord guinness de personas juntas con un mismo nombre

Actualizado: sábado, 21 octubre 2006 17:37

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Por cuarto año consecutivo se celebró en Madrid la popular reunión de 'Pilares' con el objetivo de intentar batir el récord Guinness de mayor número de personas con un mismo nombre reunidas en un mismo lugar, título que les arrebataron los 1.096 Mohameds que se juntaron en Dubai en 2005.

Este año, además de intentar batir dicho récord, a la fiesta se han añadido nuevas actividades, como la música en directo, los concursos o las clases de baile, convirtiendo así esta cita en una tradición más del madrileño barrio del Pilar.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la directora del periódico La Vaguada y organizadora del acto, Eva Robles, recalcó que no por ello no deja de ser "algo distinto y divertido"

A estos efectos, explicó que los objetivos de esta reunión "no es sólo conseguir el récord guinness, si no salir al barrio", así como, "dar a conocer" el periódico local 'La Vaguada'.

Asimismo, subrayó que esta fiesta no se reduce a las Pilares que residen Madrid, sino que también tienen cabida las mujeres procedentes de otras ciudades de España. "No sólo participan los vecinos del barrio" como en los años anteriores "sino que también ha venido gente de Zaragoza, de Bilbao".

Entre las participantes se encontraban mujeres de todas las edades, como María del Pilar Antón, de 63 años vecina del barrio, quien reconoció que es "asidua" a esta fiesta desde la primera convocatoria. Aseguró que participa en el encuentro sobre todo por "la ilusión" que le produce, por ver "a la gente del barrio" y si se conseguía ganar a los 'Mohamed'. Aunque, finalmente se mostró pesimista a la hora de poder batir el récord.

Otra de las asistentes a este cordial encuentro era Pilar López, un mujer de Villalba de 39 años, que se desplazó hasta Madrid para pasar la mañana con otras mujeres que compartían su nombre. Recalcó que no era la primera vez que asistía ya que vino " los cuatro encuentros anterior". Finalmente, confesó que el primer año pudo ser más fácil conseguir el récord porque eran "muchísima gente".