6 de julio de 2020
27 de mayo de 2020

Pinto centraliza la distribución del material de protección de trabajadores municipales

El PP le acusa de "confiscar" este material y de retirar la distribución a los responsables de Policía y PIMER-Protección Civil

Pinto centraliza la distribución del material de protección de trabajadores municipales
Imagen de recurso de la fachada del Ayuntamiento de Pinto - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PINTO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local de Pinto ha anunciado que ha centralizado la distribución de todo el material de protección de los trabajadores municipales contra el coronavirus, incluyendo también por "un tema de operatividad" el de los trabajadores de Policía local y Emergencias (PIMER-Protección Civil).

"No se trata de una pérdida de confianza hacia PIMER-Protección Civil o Policía Local, sino de trabajar en pro de la eficiencia y de liberar de esta tarea a trabajadores tan esenciales", ha señalado el Ejecutivo, tras recordar que la medida se coordina a través de Recursos Humanos y Conserjería, "encargadas de la distribución de este material entre los responsables de cada área".

Es la respuesta del Gobierno tras las críticas del PP, que acuso al Gobierno de Diego Ortiz de haber "confiscado" el material de protección, entre ellas, las mascarillas, los geles hidroalcohólicos y los EPIs.

"Es una medida arbitraria e injusta que retira la gestión y el reparto de estos recursos a los miembros de la Policía Local, PIMER-Protección Civil y otros departamentos, que hasta ahora lo administraban, para que sean cargos de confianza quienes ahora dispongan de estos recursos", denunciaron los 'populares', quienes interpretaron la decisión como "una desautorización sin sentido hacia los trabajadores del Ayuntamiento, especialmente hacia los miembros de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias".

Por su lado, el Ejecutivo ha desmentido este extremo y ha recordado que en el caso de Policía Local, "cada efectivo recibe un paquete mensual con material de protección (mascarillas de tipo FPP2 y quirúrgicas, guantes e hidrogel)".

"Adicionalmente en sus dependencias cuentan con un remanente para evitar que se queden sin material durante los servicios. Además, de manera preventiva y para evitar la escasez de estos recursos, en los propios vehículos cuentan con más material higiénico-sanitario (hidrogel y mascarillas) por si surgiese cualquier tipo de imprevisto durante sus intervenciones", han agregado.

Para leer más