La piscina municipal reanudará este sábado su actividad

Actualizado: sábado, 31 julio 2010 12:15

ALGETE, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Piscina Municipal de Algete reanudará este sábado su actividad tras estar cerrada al público tres días debido a un acto vandálico que cometieron un grupo de personas la pasada madrugada del 28 de julio, ha informado el Consistorio de esta localidad.

En estos tres días se han realizado las labores de limpieza de los casi 1.500.000 litros de agua que contiene el vaso de la Piscina así como del foso de compensación que contenía una gran cantidad de gasoil y de la arena de sílice que hacen de filtro en las depuradoras.

"Hemos trabajado contra reloj para tener la Piscina lista lo antes que hemos podido, teniendo que limpiar a fondo no solo el agua sino también el resto de la piscina para que no quede ni rastro del hidrocarburo" ha señalado el Concejal de Deportes, José Luis Cardona.

Desde el jueves y hasta esta tarde se habrán realizado varios análisis del estado del agua de la piscina para preservar la salud pública de los asistentes y poder abrir la piscina mañana sábado con total normalidad.

Los análisis químicos y microbiológicos, señala el concejal, se han realizado en el Laboratorio Municipal de Alcobendas y el resto se han hecho en la propia instalación a cargo del D.U.E adscrito a la Concejalía de Deportes.

En cuanto a la valoración económica de este acto, Cardona ha señalado que "dicha valoración se ha realizado teniendo en cuenta todos los parámetros que intervienen en este tipo de instalaciones, como por ejemplo, el coste de los 700.000 litros de agua que se han desechado, el de los productos químicos que hemos tenido que utilizar, los gastos de material, los costes de reparación o sustitución del mobiliario de la instalación o los relacionados con el personal que han estado trabajando casi 24 horas del día.

"Eso sin olvidar los perjuicios que se han derivado por el hecho de tener la instalación cerrada debido a esta actuación", ha añadido. De manera aproximada y según señala el concejal "estaríamos hablando de más de 9.000 euros".

La alcaldesa de Algete ha agradecido a todos los vecinos su paciencia y el entendimiento que han mostrado ante tales circunstancias.

Además, ha señalado que gracias a la diligente actuación de los servicios de mantenimiento municipales, de los técnicos de deportes y de la Policía Local hemos podido solucionar este "desastre" en solo tres días, "de no haber sido así no sé cuando se hubiera podido abrir" puntualiza la Alcaldesa.