Las piscinas municipales de Madrid comienzan la temporada con lluvias intermitentes y pocos bañistas

Actualizado: sábado, 31 mayo 2008 16:41

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Las piscinas municipales de Madrid abrieron hoy sus puertas pese a que el mal tiempo de las últimas semanas no invita al baño. En una de ellas, en la del polideportivo del Barrio del Pilar, solo se registró la entrada de unos adolescentes que pese a la lluvia y al frío no dudaron en bañarse para celebrar la victoria de una liguilla de su equipo de fútbol sala.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Alejandro, uno de los adolescentes, afirmó que la temperatura del agua estaba "un poco fría", pero señaló que aunque llueva "cuando uno se tira un par de veces, se acostumbras a la temperatura y está calentita". "Nos bañamos para celebrar la victoria, y más que nada, porque es el primer día y es gratis, y por hacer la gamberrada", señaló.

La Comunidad de Madrid cuenta con 23 piscinas municipales al aire libre que permanecerán a disposición de los madrileños desde hoy, que se realiza la tradicional jornada de puertas abiertas con entrada gratuita, hasta el 31 de agosto en horario de 11.00 a 21.00 horas y con precios que van desde los 4,20 hasta los 1,30 euros.

El resto del verano, los madrileños deberán pagar 4,20 euros (adultos), 2,55 euros (infantil), 3,40 euros (niños) y 1,30 euros (mayores de 65 años).

En cualquier caso, el Consistorio mantiene sus abonos Deporte de Verano, que permiten el uso de las piscinas al aire, la utilización de instalaciones polideportivas (como tenis de mesa, patinaje y pistas de atletismo), la reserva gratuita de las pistas de tenis, y la gratuidad de la inscripción de las actividades dirigidas de verano (no de la cuota mensual que corresponda). El precio de estos abonos es de 117,45 euros para adultos, de 70,50 para niños, de 94 para jóvenes, y de 35,25 euros para mayores de 65 años.

La oferta se completa con los bonos multiusos de diez sesiones, con un precio de 35,70 euros para adultos, de 21,45 para niños, de 28,60 para jóvenes, y de 10,75 para mayores de 65 años.