27 de mayo de 2019
16 de septiembre de 2014

FP con prácticas remuneradas en Gredos San Diego

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El plan de Formación Profesional que ofrecen los colegios Gredos San Diego (GSD) permite combinar los estudios con prácticas remuneradas en empresas "de primer nivel", por lo que los alumnos encuentran una "herramienta competitiva muy útil" a la hora de enfrentarse a la búsqueda de trabajo.

   Así lo han destacado desde esta cooperativa educativa de carácter laico, que han explicado que la principal diferencia con la FP tradicional es que las prácticas que se realizan para completar la formación son remuneradas por las empresas que también participan "de manera activa" en la elaboración de los programas.

   De esta forma, los alumnos estudian lo que las compañías demandan, han explicado desde Gredos San Diego, "eliminando la barrera entre la formación académica y el mundo empresarial". Además, permite que personas desempleadas se formen para trabajar tanto en su sector como para "reciclarse".

   Los centros GSD cuentan también con una red de empleo online que conecta a empresas que buscan trabajadores con personas que buscan empleo. Este servicio selecciona los perfiles más adecuados y proporciona orientación a los trabajadores, de forma que conozcan cuáles son las áreas más adecuadas para encontrar un empleo.

FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

   Entre las ventajas de la Formación Profesional Dual que destacan desde la cooperativa, entra la "inmediatez" dado que este plan "aporta una alineación laboral que permite al estudiante formarse de una manera práctica en un trabajo real y comenzar su carrera profesional en un periodo mucho más corto que en el caso de cursar estudios universitarios", aseguran.

   Por otro lado, este tipo de titulaciones regladas ofrecen al alumno un abanico de opciones para orientar su carrera profesional basándose en la especialización. "Al contrario que las carreras universitarias, que ofrecen una "formación general", la FP Dual se enfoca en una educación específica orientada al mundo laboral real", apuntan.

   En este sentido, los centros GSD han explicado que cuentan con Certificados de Profesionalidad y una "dilatada" experiencia en la docencia de diferentes especialidades como hostelería, actividades físicas y deportivas, administración y servicios a la comunidad.

   Por otro lado, la FP Dual permite que los alumnos se incorporen a cursos de grado medio o grado superior. Además, ofrece la posibilidad acceder del medio al superior a través de un curso puente, facilitando que el alumno pueda mejorar y avanzar en sus estudios.