16 de octubre de 2019
1 de julio de 2014

El plan de reactivación del Corredor del Henares generará 10.000 nuevos empleos

ALCALÁ DE HENARES, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El plan de reactivación del Corredor del Henares supondrá la creación de 10.000 empleos y la consolidación de otros 10.000, según ha adelantado este martes el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en Alcalá de Henares, donde ha estado acompañado por varios consejeros regionales, el presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, su homólogo de la zona y representantes de CCOO y UGT de la comarca.

   En la presentación del 'Plan Activa Henares', González ha explicado que este plan supondrá la creación de 10.000 empleos y la creación de otros tantos ,así como un incremento del 0,35 por ciento del PIB actual de la Comunidad, que en bruto supone 400 millones de euros más.

   En la presentación todos los presentes han resaltado el trabajo conjunto para reactivar el Corredor y González ha señalado que lo han diseñado escuchando "a la gente, no a los que gritan en la calle". Dentro del plan, al que se destinarán 240 millones de euros, destacan 50 actuaciones concretas, mejoras en infraestructuras y la creación de un nuevo polígono industrial en Meco en el que se ubicará Inditex.