10 de abril de 2020
30 de diciembre de 2014

La plantilla del restaurante Edelweiss estará en huelga durante doce días

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha convocado doce días de paro entre enero y febrero en el emblemático restaurante Edelweiss, situado en el Centro de la capital, tras la celebración del fallido acto de mediación celebrado esta mañana en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, ha informado el sindicato en un comunicado.

De este modo, la plantilla del Edelweiss, compuesta por once empleados, irá a la huelga los días 1, 3, 4, 6, 10, 11, 17,18, 24, 25 y 31 de enero y 1 de febrero de 2015.

La convocatoria consistirá en un paro de la producción de dos horas (14 a 16 horas) todos los días mencionados. El sindicato ha explicado que la convocatoria se realiza tras resultar "infructuosa" la negociación para intentar alcanzar un acuerdo sobre el abono de las nóminas, que se adeudan seis meses.

Los trabajadores han denunciado que la empresa continúa "sin abonar las cantidades adeudadas a pesar de las constantes reclamaciones del delegado de Personal y de los trabajadores". "El objetivo que se pretende con esta convocatoria de paros es el abono de todas las nominas adeudadas a los trabajadores del restaurante", ha señalado el sindicato.