Actualizado: jueves, 22 mayo 2014 11:43
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   La Plataforma de Centros de Salud de la Comunidad de Madrid ha tildado de "represalia" el cese de cuatro directores ayer por haber excedido el presupuesto destinado a personal y ha exigido la restitución en sus puestos, una mayor dotación presupuestaria en el apartado de recursos humanos y la dimisión del director general de Atención Primaria (AP) de la Consejería, Antonio Alemany.

   Así lo exponen en un comunicado en relación a la destitución decretada ayer por la Consejería de Sanidad de los directores de los centros de salud de General Ricardos (Paulino Cubero), Las Águilas (Monserrat Gónzález), Legazpi (Pilar Gómez) y Nuestra Señora de Fátima (Isabel Giráldez) al haber cometido una "desviación bastante importante" del presupuesto asignado al capítulo 1 de su presupuesto de 2013, el relativo al personal.

   La citada plataforma afirma que la razón dada para justificar el cese es "insostenible e injustificable" y alude a que esa partida ha sufrido "recortes injustificados" los últimos dos años. En concreto, aluden a que estos directores han tratado de utilizar "lo mejor posible" los escasos recursos de los que disponían (menos de un 25% del presupuesto de gestión de plantillas que recibió como necesario  y justificado el año anterior y no se  había aceptado por insuficiente) para asegurar la mejor atención a los pacientes.

   Por tanto, califica de "excusa" el argumento de la desviación presupuestaria y subraya que, entre los cesados, se encuentran dos de los portavoces de la Plataforma (Paulino Cubero e Isabel Giráldez) que se opusieron a la externalización que planeaba la Consejería de Sanidad, medida que quedó luego en suspenso.

   "Por ello en estos ceses nos sentimos agredidos todos los profesionales de Atención Primaria que durante año y medio hemos mantenido una firme defensa de nuestra Sanidad Pública mientras los que están al frente de ella se dedicaban a denigrarla e intentar desmantelarla", expone el colectivo para subrayar la multitud de situaciones de desviación presupuestaria que se da en el ámbito sanitario sin que se adopten ceses.

   Recuerda aparte que debido a los ajustes en este capítulo casi un centenar de centros de salud no firmaron el denominado contrato programa de 2013.

Más noticias