18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 8 de septiembre de 2018

    Plataforma en defensa de la Escuela Municipal de Remo se desvincula de la agresión durante la protesta contra Rommy Arce

    Plataforma en defensa de la Escuela Municipal de Remo se desvincula de la agresión durante la protesta contra Rommy Arce
    AYUNTAMIENTO DE MADRID - ARCHIVO

    MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Plataforma en defensa de la Escuela Municipal de Remo Madrid Río se desvincula de la agresión a una mujer de 70 años, integrante de Ahora Madrid, durante una protesta contra la concejala-presidenta de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, en el marco del pregón de las fiestas de La Melonera.

    En declaraciones a Europa Press, una portavoz de la Plataforma, Lola Sola, ha pedido que se les desvincule de la agresión a raíz de acusaciones vertidas en las redes sociales. "Somos padres, remeros y entrenadores, ni extrema derecha ni extrema izquierda ni nada de eso", ha aseverado.

    Por otro lado, en una nota de prensa, la Plataforma en defensa de la Escuela Municipal de Remo Madrid Río ha condenado "enérgicamente cualquier tipo de violencia que no favorece a nadie".

    "Somos una plataforma pacífica", destaca. "Las acusaciones vertidas a través de los medios de comunicación y redes sociales, en las que se nos identifica con grupos de extrema derecha, son totalmente falsas e insidiosas", agrega.

    Asimismo, asegura que la Policía Municipal, a la que agradece su labor, estuvo para protegerles de las "provocaciones" a las que dice que fueron sometidos en todo momento, y que ni la Policía Municipal ni los miembros de la plataforma detectaron ninguna agresión ni se realizó denuncia presencial durante el acto en la Explanada de Madrid Río.

    Sola ha relatado que durante el pregón los miembros de la Plataforma estuvieron pitando a Arce mientras la Policía les rodeaba para evitar altercados, y que no se percataron de que se produjera ninguna agresión.

    Tras aclarar que no duda de que a la mujer le haya pasado algo, ha asegurado que durante la protesta ésta vertió el líquido de un vaso que llevaba en la mano sobre uno de los miembros de la Plataforma, que portaba una sábana con un mensaje reivindicativo. Según Sola, Arce "no dejó" que entraran con pancartas. Sola ha asegurado que el miembro de la Plataforma solo se echó hacia atrás para evitar que le cayera encima la bebida.

    Desde la Plataforma, exigen "una rectificación inmediata por parte del Ayuntamiento", al tiempo que señalan que en julio fueron víctimas de agresiones físicas y verbales y el ayuntamiento nunca lo condenó, por lo que "ante tales hechos es necesaria la destitución inmediata de Rommy Arce por sectaria y partidista".

    Por otro lado, avanzan que el próximo 16 de septiembre organizarán una competición-concentración a favor de la escuela municipal de remo, por lo que invitan a todos los ciudadanos a sus instalaciones para que les conozcan y "disfruten de un día deportivo-festivo".

    "Después de los últimos acontecimientos y percibiendo el ambiente de crispación que se vive en los barrios de Usera y Arganzuela, desde la Plataforma en defensa la Escuela Municipal de Remo en Madrid invitamos a todos los actores al diálogo", agrega.

    Para leer más