La Plataforma en Defensa del Hospital Clínico insiste en que teme que el número de camas se reduzca tras las obras

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 14:47

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma en Defensa del Hospital Clínico mostró hoy nuevamente su temor a un recorte de camas en el centro tras las obras que se están llevando a cabo, pese al desmentido hecho por la dirección del hospital.

"El Plan Director, en su Fase I ya significó una importante pérdida de camas, teniendo en cuenta que el Ala Sur (Fase I) tenía menos plantas de Hospitalización que el Ala Norte (Fase II), por lo que tememos que el número de camas afectadas sea mayor", señala la Plataforma en un comunicado.

Además, indica que "distintos documentos internos" y declaraciones del propio gerente del centro mencionan que finalizadas las obras quedarán 400 camas en el Ala Norte, todas ellas individuales, que sumadas a las del Ala Sur y las de Críticos, dejarían una cifra entorno a las 850 camas operativas, lejos de las 1001 previas a la obra.

Asimismo, la Plataforma indica que los datos expresados por el arquitecto del proyecto Alfonso Casares en la presentación de la Fase II del Plan Director, hablaban de la pérdida de 200 camas, sin contar las que progresivamente se han ido cerrando en estos años.

En este sentido, pide tanto a la Consejería, como la Dirección del Hospital Clínico, que deje "el oscurantismo" y haga públicos datos esenciales como el número de camas operativas finalizadas las obras, así como la plantilla prevista, teniendo en cuenta el personal trasladado, la cartera de servicios y si la gestión seguirá siendo directa. Además, la Plataforma quiere que se aclaren aspectos como si se realizarán en esta fase los dos bloque quirúrgicos, para la que se destinaron 93 millones de euros.

Por último, apuntan que el cierre definitivo de la lavandería, es un acto de despilfarro con el que se desmantela un servicio que funcionaba perfectamente y en el que se deja sin futuro a sus trabajadores.