La Plaza de las Ventas registró una media diaria de 18.775 espectadores durante la Feria de San Isidro

Plaza de Toros de Las Ventas
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: sábado, 16 junio 2018 15:03

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de las Ventas ha registrado una media diaria de 18.775 espectadores, un 80 por ciento del aforo, durante la Feria de San Isidro, y además se han despachado un total de 619.570 entradas en los 33 festejos confirmando un año más "el respaldo del aficionado taurino a la Fiesta".

El Gobierno autonómico ha asegurado en un comunicado que los datos de la feria "han sido positivos", puesto que ha colgado el cartel de 'no hay billetes' hasta en siete ocasiones, rozando el lleno absoluto en otras ocho tardes. El dato negativo ha sido la meteorología adversa, que supuso incluso la suspensión de una corrida por la lluvia.

La Feria de San Isidro ha sido de nuevo, como lleva sucediendo los últimos 38 años, la feria taurina "más importante del mundo con la plaza de Las Ventas a la cabeza", han reivindicado desde el Ejecutivo autonómico.

A su vez, ha señalado que la Feria ha abierto la Puerta Grande, que conduce hacia la calle de Alcalá, hasta en seis ocasiones en las 33 tardes de festejos. También, en total se han cortado 36 orejas, seis más que la pasada temporada.

Asimismo, tres faenas fueron merecedoras de triunfo con dos orejas, 28 faenas lo fueron de una oreja, ocho actuaciones merecieron palmas, a las que se suman seis con vuelta al ruedo del diestro, y 46 fueron ovacionadas.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha celebrado que esta edición haya deparado un hecho "histórico de carácter excepcional", como ha sido el "triunfo absoluto" del rejoneador Diego Ventura, que la tarde del 9 de junio cortó cinco orejas y un rabo, rompiendo un ciclo de 46 años sin cortar un rabo en Las Ventas. El último rabo que se cortó en Las Ventas fue el del diestro Palomo Linares al toro Cigarrón de Atanasio Fernández en 1972.