7 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

El plazo de matrícula para inscribirse en la Universidad a Distancia de Madrid finaliza mañana

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El plazo de matrícula para los alumnos que quieran estudiar el curso académico 2008-2009 en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) finaliza mañana después de que los estudiantes hayan tenido abierto el proceso de solicitud desde el pasado 3 de septiembre.

De este modo, los alumnos interesados en cursar estudios en la UDIMA podrán realizar sus matrículas para cada uno de las cinco titulaciones de Grado con las que esta universidad arranca sus actividades docentes: Grado en Derecho, en Administración y Dirección de Empresas, en Psicología, en Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos y en Turismo.

Antes de formalizar sus matrículas, los alumnos interesados en cursar alguno de estos estudios superiores habrán de superar un proceso de preinscripción. En dicho proceso se valorará su candidatura en función de criterios académicos, perfil y situación personal.

Asimismo, se tendrá en cuenta que los alumnos dispongan de conocimientos básicos de nuevas tecnologías y estén familiarizados con entornos de trabajo en remoto.

A finales de agosto, el número de preinscripciones que se habían recibido en la UDIMA era de más de 1.500, aunque según las previsiones de la UDIMA, durante su primer año académico esperan alcanzar la cifra de 500 alumnos.

Por otro lado, la UDIMA ha completado su plantilla de trabajadores con la incorporación de nuevos docentes y personal administrativo de cara a este su primer curso. De hecho, tiene previsto aumentar paulatinamente su claustro de profesores en los sucesivos cursos que se impartan, así como en función de las nuevas titulaciones que comiencen y del número de alumnos matriculados.

Estos profesores, procedentes en su mayoría de otras universidades españolas, responden a un perfil muy definido, ya que la mayoría son profesores jóvenes pero que ya cuentan en su haber con una amplia experiencia docente.

Al margen del dominio de los módulos y conocimientos concretos de cada especialidad, se han buscado docentes que, además de buenos conocedores de sus materias, estén habituados a trabajar en entornos TIC.