22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 25 de septiembre de 2009

    El Pleno del Ayuntamiento da luz verde a la Ordenanza Reguladora de las Escuelas Municipales de Música y Danza

    MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Pleno del Ayuntamiento de Madrid dio hoy luz verde, con los votos del PP y la abstención del PSOE, a la aprobación de la Ordenanza Reguladora de las Escuelas de Música y Danza que establece un reglamento de régimen interno y clarifica los procesos de admisión y matriculación de los alumnos.

    En la votación, los populares tumbaron la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida contra la propuesta, al estimar que no ha contado con el consenso suficiente para salir adelante. La concejal Milagros Hernández criticó que la Ordenanda no se pronuncie sobre la gestión, aportación y reglamentos de las escuelas y aseguró que ésta debe garantizar el control de carácter público.

    En su intervención, la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, especificó que la nueva ordenanza establece un régimen jurídico básico para concretar el contenido del servicio, los derechos de los usuarios y el régimen sancionador y disciplinario. En la actualidad, la ciudad cuenta con 13 escuelas de música y danza que ofertan más de 6.000 plazas.

    Frente a ello, la concejal de IU criticó el escaso plazo para presentar enmiendas y que la ordenanza no incluya la incorporación de un Consejo Escolar, puesto que sería una herramienta fundamental para controlar "qué pasa en las escuelas".

    Además, cargó contra Dancausa al señalar que "nunca ha aceptado una enmienda que no sea ni un punto ni una coma. "Nunca ha cambiado el fondo de su objetivo. Eso es la participación que ustedes permiten en la oposición", reprochó a la edil.

    "No incorporar elementos normativos, no incorpora elementos de participación del alumnado, como un consejo escolar, no concreta el organigrama de escuelas, no establece las competencias de cada responsable, faltan las condiciones de las instalaciones, deja a voluntad del contratista la creación de bandas y grupos de danza. No se compromete en cómo se va a derivar a escuelas superiores", criticó.

    Por su parte, la concejal socialista Ana de Sande aseguró que su grupo se abstiene al echar en falta una relgulación de las relaciones entre el Ayuntamiento y las empresas contratistas que llevan la gestión de estas escuelas.