El Pleno de Madrid aprueba el proyecto para que El Corte Inglés pueda construir un nuevo centro en la Castellana

El nuevo presidente del Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2018 18:22

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente el plan especial que autoriza a El Corte Inglés a construir un nuevo centro comercial en el Paseo de la Castellana.

En concreto, se votaba dejar sin efecto el acuerdo adoptado en el pleno de noviembre (donde Ahora Madrid se quedó solo en la votación) y aprobar definitivamente el plan especial para la parcela de la Castellana número 69, en el distrito de Tetuán, promovido por El Corte Inglés y Adif.

La iniciativa ha salido adelante con los votos de Ahora Madrid y PSOE mientras que Cs y PP se han abstenido, con lo que obtiene el visto bueno para que se pueda construir este nuevo centro.

El Corté Inglés adquirió en 2014 por 136 millones de euros, a través de subasta pública, el solar que Adif vendía en la zona de Nuevos Ministerios contigua al centro que el grupo tiene en la zona, de cara a construir un nuevo centro comercial que sería su "buque insignia", como definieron entonces fuentes de la compañía.

El activo comprado en su momento por El Corte Inglés es un parcela de 13.000 metros cuadrados, ubicada en el complejo de Azca, en pleno eje comercial y económico de la capital, que presenta una edificabilidad de 10.176 metros cuadrados sobre rasante.

El terreno cuenta con calificación para uso terciario, esto es, para promover edificios de oficinas o comerciales. Su edificabilidad asciende a un total de 35.192 metros cuadrados al sumar la que presenta bajo rasante para construir un aparcamiento.

Para el centro del Paseo de la Castellana se trata de la segunda ampliación que El Corte Inglés realiza tras comprar en diciembre de 2006 el solar de antigua torre Windsor por 480 millones de euros, sobre el que levantó una nueva torre comercial.

Esta primera ampliación se inauguró en octubre de 2011 y, con ella, el Corte Inglés de Castellana sumó más de 130.000 metros cuadrados de superficie comercial y de servicios. Además cuenta con 1.600 plazas de aparcamiento.