25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 14 de noviembre de 2014

    El Pleno de Villalba dará cuenta este viernes de la renuncia de Juárez y de la toma de posesión de Vargas

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Collado Villalba celebrará este viernes un Pleno Extraordinario en el que se dará cuenta de la renuncia del primer edil Agustín Juárez, y se nombrará previsiblemente como nueva regidora de la localidad a la hasta ahora cuarta teniente de alcalde, Mariola Vargas, que este miércoles pasó por el primer 'examen' que hará el PP de Madrid a todos sus candidatos a una Alcaldía.

    La sesión plenaria, que dará comienzo a las 9.30 horas, incluye tres puntos. El primero es la "toma de conocimiento de la renuncia a los cargos de alcalde y concejal presentada por Agustín Juárez de Coca". El segundo es la elección del nuevo alcalde-presidente de la localidad y el tercero es su juramento o promesa.

    Mariola Vargas, número dos en la lista con la que el PP de Villalba concurrió a las elecciones de 2011, es en la actualidad la responsable de Servicios Sociales, Familia, Sanidad, Consumo y Mujer.

    LA PRIMERA EXAMINADA

    Vargas fue la primera en someterse al interrogatorio por el que pasarón todos los candidatos del PP de Madrid a una Alcaldía de la región. Forma parte del pack de medidas propuestas por su presidenta, Esperanza Aguirre, para atajar la corrupción.

    En el examen, ante cinco miembros del partido y con preguntas de la prensa, la popular reconoció que no está en política para lucrarse ya que pierde aproximadamente unos mil euros al mes desde que está en el Consistorio en comparación con lo que ganaba cuando ejercía su profesión como médico.

    También aseguró que no tiene dinero fuera de España y que nunca ha cobrado comisiones, "ni en A, ni en B ni en C". Casada y con tres hijos, de 20, 18 y 14 años, esta madrileña de 47 años, su marido es director de una pequeña empresa de ocho trabajadores dedicada a la rehabilitación de fachadas. "Como todos los empresarios de este país lo está pasando bastante mal", expuso.

    Su patrimonio consta de una casa hipotecada y dos coches de segunda mano, ya pagados. Uno lo conduce su hija para ir a la universidad y otro ella. Es un utilitario "de familia normal", detalló. Dispone de una cuenta de ahorro y de otra con "un pelín de ahorro, cada vez menos porque la familia numerosa gasta mucho".

    Su primera medida si consigue la Alcaldía en el Pleno de este viernes será "trabajar, trabajar y trabajar", como lo han hecho estos tres últimos años, con "sudor, lágrimas y muchas horas", sin respetar "ni domingos ni navidades".

    También tuvo palabras para Juárez confesando que se siente como "en un duelo" tras el estallido de la operación Púnica. Relató que, en un principio, cuando acudió al Ayuntamiento de la localidad para ser informada de la entrada de la Guardia Civil en las instalaciones municipales, pensó que el detenido era "el anterior alcalde" y no Agustín Juárez.

    Para leer más