16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 19 de abril de 2018

    Podemos pide a Cifuentes que renuncie a ser la "progre" y deje que abortar sea un "derecho pleno"

    Podemos pide a Cifuentes que renuncie a ser la "progre" y deje que abortar sea un "derecho pleno"
    EUROPA PRESS

    MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha solicitado este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que deje de ser la "progre" y que deje que las interrupciones de embarazo de forma voluntaria sean un "derecho pleno", después de que la Comunidad de Madrid haya sancionado a seis clínicas privadas dedicadas a practicar abortos de forma voluntaria.

    Así lo ha expuesto Ruiz-Huerta durante la sesión de control al Gobierno de este jueves en el Pleno de la Cámara regional, al cuestionarle a la dirigente madrileña por qué sancionó a esas clínicas que practican la interrupción del embarazo.

    La portavoz de la formación morada ha sostenido que es "difícil" hacer una pregunta "a alguien que miente compulsivamente", pues "es como preguntarle a Pinocho por qué no iba al colegio" y "abre expedientes sancionadores por falsedad en la página web". "Consejos vendo que para mí no tengo", ha ironizado Ruiz-Huerta.

    En este punto, la portavoz de la formación morada ha expuesto que "sólo 9 de los 16.000 abortos que se hicieron en centros públicos, indican las consecuencias" de las políticas del Gobierno regional. "Señora renunciante", le ha reiterado en varias ocasiones a la dirigente autonómica en referencia a que renunciara a su máster, "favorecen el oscurantismo con derecho al aborto".

    "La actuación de su Gobierno no tiene que ver con la defensa de la vida, señora renunciante, presumía de ser la progresista del PP. Deje que las interrupciones de su embarazo sean un derecho pleno o de lo contrario renuncie a ser la progre", le ha espetado a la presidenta regional.

    Por su parte, Cifuentes ha explicado que las sanciones a estas seis clínicas se debe a infracciones en la legislación sanitaria", porque en sus páginas web "ofrecían información sobre los riesgos quirúrgicos que no se ajustaban a los criterios de transparencia".

    Así, la presidenta regional ha señalado que el único interés que tiene la inspección de estos centros es "velar por el derecho de las mujeres a ser informadas". "Nosotros queremos garantizar la adecuada asistencia sanitaria y que aquellas mujeres puedan interrumpir su embarazo conforme a la Ley. Pero, a ustedes la palabra libertad les produce alergia profunda porque es incompatible con ustedes", le ha afeado.

    Por último, Cifuentes ha criticado que la portavoz de la formación morada "vuelva a sacar el asunto del máster", cuando la universidad para Podemos "es exclusiva para conseguir Becas Black y poder tener tapaderas haciendo informes falsos que nadie conoce". "No se sostienen en el aire, cada vez que hablan se retratan. Lecciones suyas nada", le ha dicho.