Podemos propone una moción de censura instrumental en Móstoles ante el "atrincheramiento" de Noelia Posse

Publicado: miércoles, 9 octubre 2019 14:20

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Podemos en la Comunidad de Madrid propondrá al Partido Socialista de Madrid una moción de censura instrumental como solución "a la inestabilidad" generada por la negativa a dimitir de la todavía alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse.

La formación morada considera esta herramienta como la mejor opción de desbloqueo "ante el inaudito atrincheramiento de la alcaldesa mostoleña, después de haber perdido el apoyo de todos sus socios de Gobierno y ser cuestionada en público por la dirección de su propio partido".

"No es de recibo que una persona se atrinchere en el Ayuntamiento cuando hasta su propio partido ha dejado de apoyarla. Proponemos una moción instrumental para desbloquear la situación y volver a la normalidad. Pedimos el apoyo de todas las fuerzas progresistas de Móstoles, pero también la responsabilidad de la oposición para evitar que una persona secuestre el destino de más de 200.000 habitantes", ha declarado el portavoz de Podemos, Jesús Santos.

La propuesta busca reeditar el Gobierno de mayoría progresista que dio las urnas el pasado mayo, pero también se dirige a la oposición a la que se le pide "responsabilidad y coherencia para que la legislatura siga adelante con normalidad".

"Hablamos de decencia y de normalidad democrática. Una sola persona no puede secuestrar el rumbo político de 200.000 habitantes. Si una concejala toma decisiones personales, es responsabilidad democrática y moral de los otros 26 desbloquear la situación. Por decencia, el resto del pleno debería apoyar esta moción de censura instrumental. Estamos hablando de inaugurar una nueva cultura política donde los intereses de la ciudad nos unan frente a las derivas personalistas. Daríamos una lección democrática ejemplar", ha remarcado Santos.

Los morados señalan que debería ser el PSOE quien propusiera un candidato y llaman a Más Madrid- Ganar Móstoles a volver a la negociación para reeditar la alianza progresista en el municipio del sur. También llaman al voto favorable de la oposición por responsabilidad con la ciudad.

Podemos destaca que basta que un solo concejal de la oposición sea coherente para que la legislatura "continúe con normalidad". Y es que para que prospere una moción de censura es necesario la mayoría absoluta, por lo que necesitan 14 votos del Constistorio mostoleño.

En las pasadas elecciones municipales el PSOE obtuvo 10 ediles, 2 Más Madrid y otros 2 Podemos, que conformaron un alianza para la investidura y formar gobierno. Si Posse no renuncia a su acta y el resto de su Grupo decide apartarla proponiendo un nuevo candidato socialista, se necesitaría además de los votos de PSOE, Más Madrid y Podemos, uno de la oposición (PP, Cs o Vox).

Leer más acerca de: