La Policía desaloja una discoteca con 400 menores y disuelve un grupo de otros 500 que reclamaban entrar desde la calle

Actualizado: lunes, 1 enero 2007 15:43

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía se vio obligada esta madrugada a desalojar la discoteca "Jácara", en el 26 de la calle Galileo, donde se encontraban 400 menores de edad que participaban en una Fiesta de Nochevieja, así como a disolver un grupo de otros 500 que reclamaban desde la calle su entrada al local.

El portavoz de Emergencias Madrid, Javier Ayuso, explicó que a las 2 horas de la mañana, Policía Municipal comprobó que en la calle Galileo había casi 500 personas intentando entrar en la discoteca, que con aforo de 400 personas se encontraba ya "totalmente llena".

"Cuando llegaron los efectivos de Policía municipal tuvieron que cerrar la puerta del local para evitar que siguiese entrando gente que pudiera provocar un conflicto serio de orden público. En ese momento, las personas que estaban fuera comenzaron a lanzar todo tipo de objetos contra la fachada de esta discoteca", manifestó.

Por este motivo, los efectivos municipales se vieron obligados a pedir apoyo a Policía Nacional, quien disolvió la concentración resultado de lo cual hay quedó herido un joven de 17 años, "que tuvo que ser atendido por el Samur por contusiones leves".

"Posteriormente, una vez desalojada la calle, la Policía municipal también procedió a desalojar la discoteca y constató que todos los identificados eran menores de edad, lo que podría hacer pensar que era una fiesta 'light' que había vendido entradas con anticipación", relató Ayuso.

Policía municipal constató además que esta sala tiene licencia como sala de fiestas y por tanto no cuenta con el permiso necesario para permitir el acceso a menores de 18 años.

Según explicó el responsable de Emergencias, todas las personas que estaban en la calle tenían entradas compradas con antelación, por lo que les indicaron los procedimientos para presentar la denuncia correspondiente.

El precio de la entrada para la macrofiesta "light", para jóvenes de entre 16 y 18 años, organizada por "Jácara" era de 45 euros, e incluía barra libre y bolsa de cotillón.