La Policía desarticula una banda de atracadores, uno menor de edad, que actuaba en Parque del Oeste y Ciudad Universitaria

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 12:50

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro violentos atracadores acusados de 10 robos con violencia e intimidación y un abuso sexual, que solían actuar de noche en el Parque del Oeste, Ciudad Universitaria e inmediaciones. Los delincuentes utilizaban armas blancas para amedrentar a sus víctimas. A mediados del pasado noviembre, agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Moncloa-Aravaca detectaron la actuación de un grupo de delincuentes en el entorno de la Ciudad Universitaria y del Parque del Oeste. Según las denuncias presentadas por las víctimas, los asaltos se producían siempre de noche, con armas blancas. Los asaltantes utilizaban gran violencia física hasta conseguir su propósito.

En colaboración con los Zetas de esa comisaría y Centauros, de la Brigada de Policía de Seguridad Ciudadana, establecieron un dispositivo de vigilancia por las zonas en que actuaban los delincuentes.

Hace unos días, de madrugada, los detuvieron, momentos después de que hubieran cometido un nuevo asalto. Fueron identificados como Edwin B.P., de 18 años, Víctor Daniel A.R., de 24, Michael G.R., de 19, y un menor de edad. A excepción del segundo, de nacionalidad española, los otros tres son naturales de República Dominicana. Michael G. ha estado detenido a causa de resistencia y desobediencia, amenazas y robo con violencia o intimidación.

En el momento del arresto, los agentes les intervinieron una bandolera que acababan de sustraer con objetos de escritorio; un cuchillo punzante con mango negro y hoja de sierra; siete teléfonos móviles y efectos de menor importancia.

DETENIDO POR ATRACO EN LOCUTORIO

Agentes del Grupo 1º de la Policía Judicial han detenido además a Jenry Rolando G.P., ciudadano ecuatoriano de 29 años, acusado de atraco a un locutorio. El delito ocurrió el 9 de septiembre pasado en la calle Pilarica, distrito de Usera.

Una vez denunciado el atraco, agentes de la BPPJ iniciaron gestiones e identificaron a uno de ellos, que fue posteriormente detenido. Posteriores investigaciones han concluido que es presunto autor de 5 delitos de hurto, por el procedimiento de la siembra, a otros clientes bancarios. Los delitos ocurrieron en Centro, Usera -en dos ocasiones-, Ciudad Lineal y Arganzuela.

Y las fechas, partir de noviembre de 2004. Las cantidades sustraídas oscilan entre los 200 y los 1.050 euros. En el atraco al locutorio, los delincuentes se llevaron 1.860 euros y 7 terminales telefónicos. El ahora detenido empuñaba una pistola. Jenry Rolando G. carecía de antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.