24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 6 de abril de 2014

    La Policía desmantela dos cultivos de marihuana en Madrid por las que detiene a tres personas

    MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha desmantelado tres cultivos de marihuana, dos de ellos en los distritos madrileños de Usera y Ciudad Lineal, y ha detenido a cinco personas, tres de las cuales mantenían las plantaciones mencionadas.

    Según ha informado este domingo la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los agentes se incautaron de más de 440 plantas de marihuana, y se han intervenido 3,5 kilogramos de estupefaciente preparado para la venta y consumo.

    Las dos plantaciones madrileñas estaban ubicadas en sendos domicilios. La investigación comenzó al conocer un trasiego inusual de personas en estas viviendas a altas horas de la madrugada, unas viviendas que presentaban las ventanas tapadas y funcionamiento permanente de ventiladores y aire acondicionado.

    En el domicilio de Usera, los agentes sorprendieron in fraganti a una persona que introducía grandes bolsas de fertilizantes, líquidos-abonos y otros efectos para el cultivo de marihuana. Fue arrestado tras averiguar que era el encargado del cuidado y mantenimiento de las plantas a cambio de un salario de 150 euros semanales.

    En el inmueble de Ciudad Lineal se detuvo a otros dos individuos al descubrir una plantación de estupefaciente en su domicilio, así como más de 3,5 kilos de marihuana, empaquetada y preparada para su venta y consumo, y dinero en efectivo.

    La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de las Comisarías de Ciudad Lineal y Usera-Villaverde, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

    La tercera plantación se encontraba en el municipio de El Casar de Escalona, en la provincia de Toledo. Se trataba de una nave que parecía abandonada. Los agentes encontraron a un hombre con guantes de jardinero en las proximidades, y comprobaron que era el encargado del cultivo de un invernadero de marihuana, procediendo a su detención. La plantación contaba con aparatos de ventilación, humidificadores y grandes lámparas halógenas, e incluso con una habitación acondicionada para el secado de las plantas. Además en este operativo de detuvo a otro individuo que colaboraba con el arrestado.

    Jardinero por 150 euros semanales