La Policía despeja gran parte de Neptuno ante los continuos lanzamientos de botellas y petardos

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 22:38

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Intervención Policial ha despejado gran parte de la plaza de Neptuno ante los continuos lanzamientos de botellas y de petardos, e incluso algún objeto incendiario, contra los agentes que custodian los accesos al Congreso de lo Diputados.

La Policía, que en un principio se ha mantenido agrupada, ha cargado contra los manifestantes ante la insistencia en el lanzamiento de objetos. Antes, los agentes habían aumentado el perímetro de seguridad dispersando a la mayoría de los manifestantes que habían secundado la convocatoria 'Toma la Huelga', de la Coordinadora 25-S y de organizaciones del 15-M.

Los lanzamientos de objetos contra los agentes han sido continuos pasadas las nueve de la noche, incluyendo algún objeto incendiario. Algunos manifestantes han levantado barricadas improvisadas con vallas de obras a la altura del Ministerio de Sanidad, en el Paseo del Prado, cerca de Neptuno.

También ha habido quema de contenedores y de bolsas de basuras en varias zonas del Paseo del Prado. La Policía ha efectuado al menos cuatro detenciones. A la zona han llegado varias ambulancias para atender a heridos por el lanzamiento de objetos.

Varias furgonetas de la Policía han bajado desde Neptuno dirección Atocha para dispersar a los manifestantes del bulevar del Paseo del Prado. En ese tramo, incluyendo los aledaños del Museo del Prado, los agentes han lanzado salvas y pelotas de gomas.

Mientras la Policía cargaba en dirección a Atocha, en Neptuno, al lado del Museo del Thyssen, unas 300 personas continuaban sentadas.