23 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

La Policía ha identificado ya a 94 taxistas por alterar el tráfico

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha identificado ya a un total de 94 taxistas desde ayer por alterar el tráfico rodado en la capital, en el marco de las movilizaciones que lleva a cabo este colectivo desde ayer por la aprobación de la Ley Omnibus que liberaliza el sector, informaron a Europa Press fuente de la Delegación de Gobierno.

Asimismo, el número de detenidos se mantiene en 5 desde anoche, cuando se produjeron algunos altercados y cinco trabajadores fueron acusados de violentar a otros compañeros por ejercer libremente su derecho a trabajar.

La Delegación de Gobierno mantiene desplegado un operativo específico, en colaboración con la Policía Municipal, con el objetivo de evitar que se colapsen las vías de circulación. Grupos de taxistas circulan desde esta mañana por la ciudad causando problemas en algunos de los puntos neurálgicos, colapsando las plazas e intersecciones más importantes de la capital, mientras agentes de Movilidad y agentes de Policía Nacional y Municipal intentan desviar a los grupos de vehículos para que no interrumpan la circulación.

El dispositivo organizado mantiene a todos los agentes disponibles en todas las plazas y glorietas del eje de la Castellana-Recoletos-Prado, así como en lugares 'sensibles' como las estaciones de tren o el aeropuerto.

Aunque no está convocada oficialmente ninguna huelga por las organizaciones del taxi, los trabajadores están circulando en su mayoría sin recoger viajeros y se han dado casos de piquetes que han obligado a compañeros a no trabajar.

La Gremial mantiene en estos momentos una reunión con varios representantes del PSOE con el objetivo de alcanzar un acuerdo que beneficie a todos después de que ayer el Congreso de los Diputados aprobase la Ley Ómnibus, con el artículo 21 incluido que supone la liberalización del sector.

Precisamente por ello, la Gremial, con más de 10.000 asociados, estuvo durante parte de la mañana recomendando a través de la emisora de radio que no se llevara a cabo ninguna huelga encubierta a expensas de lo que saliera de este encuentro. Sin embargo, algunos de ellos, decidieron hacer caso omiso y llevan al menos tres horas sin coger clientes en este punto.