Policía de Leganés decomisa a cuatro jóvenes 9 armas de aire comprimido similares a subfusiles y pistolas

Pistolas incautadas
POLICÍA LOCAL DE LEGANÉS
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2018 18:02

LEGANÉS, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía local de Leganés se han incautado de nueve armas de aire comprimido muy similares a armas de fuego real, como tres subfusiles (entre ellos, un AK-47 y un HK con visor holográfico), una escopeta similar a las de calibre 12 y un rifle de francotirador, así como de cuatro pistolas del tipo 'air-soft' (entre ellas, una Glock, una Smith&Wesson y una Beretta 92).

Los agentes decomisaron este arsenal --de gran parecido a las armas de fuego real a las que imitan-- en un coche en el que viajaban cuatro jóvenes en un camino rural.

Las armas se encontraban en el interior del maletero, pero los ocupantes del vehículo "no disponían de la documentación necesaria para la posesión y uso de este tipo de armas", según ha informado el Ayuntamiento.

Además, según las mismas fuentes, tampoco se cumplían los requisitos de transporte, ya que este tipo de armas deben ser transportadas desde el lugar en que habitualmente se encuentren depositadas en maletas y fundas habilitadas para ello, desmontadas y sin munición.

Las armas de aire comprimido se encuentran incluidas dentro de la 4ª categoría del Reglamento de armas en la categoría de 'armas lúdico-deportivas', y pueden ser utilizadas "exclusivamente en zonas permitidas y habilitadas" para su uso.

Para ello, es necesario que estén documentadas con la preceptiva tarjeta de armas para su posesión y uso fuera del domicilio.

Leer más acerca de: