La Policía Local de 17 municipios de la región contarán con nuevos sonómetros para calibrar el ruido

Actualizado: domingo, 2 marzo 2008 13:04

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha proporcionado a 17 municipios de menos de 5.000 habitantes ayudas económicas por valor de más de 60.000 euros para la adquisición de sonómetros y calibradores destinados a sus efectivos de Policía Local.

Estas ayudas, concedidas desde la Dirección General de Seguridad, dependiente de la Consejería de Presidencia e Interior, tienen como objetivo homogeneizar los medios técnicos de los que disponen agentes municipales, independientemente de su Consistorio, para que puedan desarrollar su trabajo, de acuerdo con la Ley de Coordinación de Policías Locales.

Las denuncias por ruido son una de las tareas que frecuentemente tienen que atender los agentes de la Policía Local. Los vecinos sólo pueden realizar la denuncia, si tras realizar las correspondientes mediciones se comprueba que se sobrepasan los límites permitidos.

Los Ayuntamientos beneficiarios han sido Aldea del Fresno, Batres, Bustarviejo, Cadalso de los Vidrios, Cobeña, Chinchón, Los Molinos, Moraleja de Enmedio, Navacerrada, Pedrezuela, Pelayos de la Presa, Robledo de Chavela, Serranillos del Valle, Torrejón de Velasco, Venturada, Villaconejos y Villamanta.

En ocasiones anteriores, las ayudas de la Consejería se han dirigido al suministro de chalecos antibalas, o vehículos, como coches o motocicletas.