31 de marzo de 2020
24 de marzo de 2014

La Policía Local imparte un curso de educación vial a casi 400 alumnos de 6º de primaria

La Policía Local imparte un curso de educación vial a casi 400 alumnos de 6º de primaria
SAN FERNANDO DE HENARES

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Convivencia y Movilidad de San Fernando de Henares, a través de la Policía Local, ha desarrollado otra edición de las jornadas prácticas de seguridad vial para casi cuatrocientos alumnos de 6º de primaria en seis de los siete colegios públicos del municipio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En estas jornadas, el alumnado, de entre 11 y 12 años y que el próximo curso pasará al instituto, recibe información para aprender a utilizar de forma segura y responsable el transporte público, además de aprender a desenvolverse con soltura como peatones responsables en plena calle o a circular con seguridad en bicicleta.

Este taller, que finaliza durante las próximas semanas, también incluye una vista a las instalaciones aeroportuarias de Barajas, donde el alumnado se comporta como pasajeros en tránsito y aprenden qué es sacar la tarjeta de embarque o pasar un control de seguridad.

La visita al aeropuerto incluye la participación en una sesión educativa dentro de un aula con forma de avión que AENA tiene habilitado para las visitas de escolares. En estas jornadas también se les enseñan las pautas para que aprendan a moverse con seguridad en bicicleta, utilizando la equipación necesaria y evitando accidentes.