10 de julio de 2020
1 de junio de 2020

Policía Municipal de Madrid puso el fin de semana 1.248 sanciones por incumplir el estado de alarma

Policía Municipal de Madrid puso el fin de semana 1.248 sanciones por incumplir el estado de alarma
Un policía municipal vigila a los transeúntes que disfrutan en el Parque de El Retiro - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal interpuso el pasado fin de semana un total de 1.248 propuestas de sanción en toda la capital por incumplir el estado de alarma y no detuvo a ninguna personas por ello, según datos proporcionados a Europa Press por fuentes municipales.

Concretamente, el sábado cursaron 731 propuestas de sanción, sobre todo en Centro, Usera, Latina y Villaverde; y 517 el domingo, siendo Centro, Villaverde, Puente de Vallecas, Tetuán y Usera como distritos más incumplidores. Aunque son muchas más denuncias que un día laborable de la semana pasada (el jueves hubo 221), son la mitad de las registradas el fin de semana pasado debido a la bajada generalizada ante la entrada de Madrid en la fase 1.

Desde el inicio del estado de alarma el 15 de marzo la Policía Municipal ha interpuesto más de 56.000 propuestas de sanción, 234 arrestados y más de 3.600 vehículos interceptados, incluyendo los datos del operativo especial de control por carretera para evitar desplazamientos indebidos en Semana Santa y el Puente de Mayo, las épocas con más multas.

Para leer más