18 de noviembre de 2019
11 de octubre de 2019

La Policía toma declaración a funcionarios de Móstoles ante el robo de documentación del Consistorio

La Policía toma declaración a funcionarios de Móstoles ante el robo de documentación del Consistorio
Imagen de recurso de un coche patrulla de la Policía Nacional.POLICÍA NACIONAL - ARCHIVO

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional está tomando declaración a lo largo de este viernes a funcionarios del Ayuntamiento de Móstoles tras la denuncia del robo de documentación y expedientes del área de Urbanismo del Consistorio de la localidad.

Según han explicado a Europa Press fuentes policiales, la ronda de declaraciones está teniendo lugar después de que ayer un trabajador del Consistorio interpusiera una denuncia por la sustracción de estos documentos, al que también se le recogió declaración.

Fue a las 7 de la mañana de ayer cuando se interpuso la denuncia del robo de documentación en las oficinas de gestión económica de Urbanismo al forzar un armario en el que se encontraban estos documentos.

Además, según ha adelantado la Cadena Ser y han confirmado las mismas fuentes, podría tratarse de la sustracción de expedientes relativos a este área municipal.

Por otro lado, fuentes del Ayuntamiento han señalado que estos documentos han desaparecido cuando se estaba terminando la auditoría del Instituto Municipal de Suelo y cuando se había anunciado también un análisis de la Gerencia de Urbanismo para conocer la "realidad económica y procedimental" de este departamento. Estas fuentes han confirmado que se ha forzado un armario para sustraer la documentación.

Este incidente se suma a la polémica situación de la alcaldesa de la localidad, suspendida ya de militancia por el PSOE tras cuestionar el partido una serie de nombramientos de familiares y amigos de Posse en puestos de confianza de la corporación.

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, desveló que aconsejó a la alcaldesa que dimitiera ante estos nombramientos, que desde la federación socialista madrileña se consideran "obscenos", pero esa opción fue descartada por Posse.

Paralelamente, Ciudadanos ha iniciado ronda de consultas para intentar registrar una moción de censura contra Posse. Desde Podemos, Más Madrid Ganar Móstoles, PP y Vox también han exigido a la regidora que dimita de su cargo.

Para leer más