Uno de los policías que asistió al parto de Embajadores asegura que ha sido su labor "mas gratificante"

Actualizado: martes, 19 agosto 2008 17:42

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Uno de los agentes que asistió durante la mañana de hoy a la mujer que dio a luz en plena calle Embajadores después de bajarse del autobús, aseguró que es la experiencia "más gratificante" que ha realizado a lo largo de los 18 años que lleva ejerciendo su profesión.

El agente, Julio Montes, expresó en declaraciones a los medios que, aunque era la "primera vez" que atendía un parto y no poseía "ninguna formación en este campo", el bebé y la madre se encuentran "perfectamente".

Tanto el policía local como su compañero de servicio, Juan Vicente, acudieron al número 199 de la calle Embajadores desde la Plaza de Legazpi tras recibir una llamada sobre las 10.30 horas de un ciudadano que advertía que había "una persona con síntomas de poder dar a luz".

Cuando llegaron al lugar de los hechos se encontraron a una mujer de 31 años, Xiaminh Ye Fu, española y de origen chino, que ya "había roto aguas" y presentaba "fuertes dolores". Momentos después, según contó Julio, llegó la primera contracción y la cabeza del bebé ya "estaba asomando por la ropa interior" de Xiaminh.

Julio confesó que en este instante tuvo "muchos nervios", aunque no "tantos" como cuando tuvo al sostener la cabeza del niño en sus manos, darle unos "pequeños azotes en el culo" para que llorase y proceder a presionarle el cordón umbilical para cortárselo.

A los pocos minutos llegaron los sanitarios del SAMUR-Protección Civil, que comprobaron el buen estado de la madre y del recién nacido, un niño, después de un parto eutócico, es decir, normal. Ambos fueron trasladados al Hospital Doce de Octubre. Para la mujer éste es su tercer hijo.