El portal municipal de información turística apuesta por el ruso para adaptarse a las necesidades de estos visitantes

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 13:27

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portal oficial de información turística de Madrid, www.esMADRID.com, apuesta por el visitante ruso actualizando sus contenidos en este idioma para adaptarse a las preferencias de este mercado, explicó hoy el Ayuntamiento de la capital.

Mediante esta versión del portal, los turistas rusos podrán conocer todos los rincones del Paseo del Arte, sus puntos de información turística, sus hoteles y restaurantes, las mejores zonas de compras o la agenda de actividades artísticas, deportivas e infantiles que pueden disfrutarse en Madrid.

Precisamente Rusia es uno de los mercados emergentes más importantes para la capital, como se demuestra con el hecho de que el año pasado recibió a más de 55.200 rusos, lo que supuso un incremento del 45 por ciento con respecto a 2007. Además, según el Consistorio, son unos viajeros que realizan un elevado gasto medio debido a su alto poder adquisitivo.

Durante los cinco primeros meses de 2009, Madrid ha recibido a más de 18.200 ciudadanos procedentes de ese país.

El desarrollo de esta nueva versión del portal oficial de la ciudad de Madrid está cofinanciado al 50 por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El portal esMADRID.com, gestionado por la Empresa Municipal Promoción de Madrid, adscrita al área de Economía y Empleo, también está disponible en español, inglés, francés, japonés y chino. Ofrece la agenda cultural y de ocio, la emisión en directo de esMADRIDtv, una amplia base de recursos turísticos, un completo buscador o especiales sobre las citas anuales más importantes que tienen lugar en la capital.