El PP acusa al PSOE de "querer especular" con los suelos de la cárcel de Carabanchel, "como hizo en Campamento"

Actualizado: martes, 17 abril 2007 20:47

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, acusó hoy al PSOE de "querer especular" con los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel, "al igual que hicieron con la Operación Campamento", con el objetivo de "sacar plusvalías millonarias que tendrán que pagar los vecinos de Madrid que compren sus casas en esa zona".

Beteta respondía así a la propuesta que realizaron los candidatos del PSOE a la Comunidad y la Alcaldía de Madrid, Rafael Simancas y Miguel Sebastián, respectivamente, de construir en estos terrenos un "hospital de alta resolución", el Centro Internacional de la Paz de la ONU, equipamientos sociales y educativos, viviendas protegidas e incluso un hotel de cinco estrellas.

El dirigente popular preguntó al candidato a la Comunidad "por qué el Gobierno central no cede estos terrenos para la construcción de equipamientos" y aseguró que propuestas como ésta demuestran que "los socialistas se mueven por motivos electorales".

Asimismo, señaló que Simancas es "incompatible con la realidad" y cumple la "doctrina" del ex alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván, "conocido por su aseveración de que el programa electoral se hace para no cumplirlo". "Los socialistas son unos mentirosos --aseguró--. Cada día proponen una cosa porque saben que están engañando".

Tras recordar que la idea de construir un hospital en esa zona fue del Gobierno regional, indicó que "para que este proyecto se convierta en una realidad lo único que será necesario es que el Ministerio de Interior preste su colaboración y cooperación y ceda los terrenos donde se ubicaría el centro".