PP acusa a Tomás Gómez de ser un liberado de Zapatero "para hacer de piquete contra la sanidad madrileña"

Actualizado: domingo, 19 octubre 2008 19:41

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó hoy que el secretario general del Partido Socialista Madrileño (PSM), Tomás Gómez, es un liberado del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "para hacer de piquete contra la sanidad madrileña".

Tras las declaraciones de Gómez de hoy en la conferencia de alcaldes y portavoces socialistas en las que el secretario y alcalde de Parla aseguró que la sanidad madrileña es un caos y que la culpa la tiene el Gobierno regional, Pérez indicó que "es penoso que el líder de los socialistas esté ansioso por aprovechar cualquier fallo, de los que se producen constantemente en cualquier sistema, para desprestigiar a la Sanidad madrileña, haciendo daño a sistema de salud de la región".

Así, pidió a Gómez que deje de "atacar" a la sanidad madrileña, "cuyos profesionales han hecho de ella un ejemplo de calidad, cercanía y servicio público". "Tomás Gómez debería decirle a los vecinos usuarios de los ocho nuevos hospitales que está en contra de que disfruten de esas instalaciones, porque el PSM-PSOE se opuso a ellos y dijo que eran un derroche", añadió, al tiempo que matizó que ellos, sin embargo, piensan todo lo contrario: "Para el PP, no hay dinero mejor invertido, que el que se está destinando a la salud de los madrileños, aunque le pese a Tomás Gómez".

Además, el portavoz popular manifestó que Gómez se ha reunido con sus alcaldes, "pero al parecer no les ha explicado por qué Zapatero les ha recortado la financiación y además ha perjudicado a sus propios municipios al negarles toda inversión". A su juicio, esto es una doble discriminación ante la que estos alcaldes "no deberían callar". "Para eso ya está Gómez, sumiso siempre a las consignas zapateriles", añadió Pérez.

En su opinión, Gómez quiere utilizar a sus alcaldes como "cómplices de la discriminación" de Zapatero a Madrid, y utilizar su legitimidad para justificar dicha discriminación. "Pero si ellos se dejan, estarán traicionando a sus propios vecinos", continuó el popular, quien indicó que estos ediles socialistas deberían rebelarse "contra la sumisión del PSM a Zapatero en sus ataques a estos mismos Ayuntamientos". "Después de su fallido viaje a Bruselas, Gómez realiza otro fallido viaje a un mundo local que su partido desprecia", concluyó.