El PP en la Asamblea recuerda a Gómez que la Comunidad destina 12.000 millones a combatir la crisis y crear empleo

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 20:34

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, recordó hoy al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que el Gobierno regional ha adoptado medidas contra la crisis y el paro por valor de 12.000 millones de euros, animándole a arrimar "el hombro a la defensa que Esperanza Aguirre hace de los madrileños".

De igual modo, animó al líder socialista a reclamar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, las inversiones que no hace en Madrid y el dinero que debe a la Comunidad desde 2004. "Esto es lo que realmente debe de hacer en vez de acusar a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de reducir la inversión en obra pública, lo que es una absoluta falsedad", aseveró.

El portavoz popular recordó al líder del PSM que "la apuesta socialista por la inversión pública es una gran falacia, ya que sólo durante el primer cuatrimestre del año la licitación en obra pública del Estado descendió en más de un 70% respecto al mismo periodo de 2008".

A juicio de Pérez, "Gómez habla de cosas que no sabe y de una región que no tiene nada que ver con la Comunidad de Madrid". Así, trajo a la memoria que el Gobierno regional "está trabajando desde mucho antes de que el PSOE reconociera que había crisis para reducir los efectos negativos de la nefasta política económica del Zapatero, el presidente del desempleo". "La Comunidad de Madrid hace frente a la crisis con medidas que ya superan los 12.000 millones de euros", matizó.

POLÍTICA DE AUSTERIDAD

Del mismo modo, el 'popular' señaló que el Gobierno de Aguirre, para hacer frente a la crisis, está desarrollando "una política de austeridad, así como actuaciones para mejorar la renta de los ciudadanos".

Recordó, igualmente, que la Comunidad está llevando a cabo medidas para el desarrollo de inversiones productivas para generara actividad y empleo, el fomento de la actividad económica y el empleo, o medidas de apoyo al comercio, entre otras actuaciones.

Por otro lado, Pérez pidió a Gómez que explique "cuánto más nos va a costar de falta en inversiones no realizadas en la Comunidad de Madrid el próximo año la promesa de Zapatero del máximo de inversión para Cataluña y Andalucía".

Finalmente, Pérez recordó que Zapatero viene castigando a Madrid desde 2004, con una reducción de la inversión en torno a los 5.000 millones de euros, que tiene como consecuencia una merma de entre 4 y 6 décimas de crecimiento anual en nuestro PIB, y que de no haberse producido podría significar la creación de 30.000 puestos de trabajo anuales.

Los nuevos presupuestos sustraen a los madrileños otros 2.000 millones de euros, que podrían haber creado otros 5.000 puestos de trabajo y otras 6 décimas de crecimiento de nuestro PIB.