PP considera que el "único brote verde" de la economía española será "el impuesto verde" que creará el Gobierno central

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 14:46

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, aseguró hoy que "el único brote verde de la economía española" será el "impuesto verde" sobre carburantes que ha anunciado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Asamblea de las Naciones Unidas.

Así, el parlamentario denunció que "este impuesto verde de Zapatero se suma a las subidas de impuestos ya realizadas por el Gobierno de la nación sobre carburantes y tabaco, además de la subida fiscal generalizada que el presidente anunció para el próximo año, que será la más alta de la historia de España, y que confiscará 1.000 euros extra a cada familia española". Además, manifestó que "esta nueva ocurrencia de Zapatero, demuestra que una vez más el Gobierno de la Nación funciona a base de improvisaciones".

Del mismo modo, Pérez criticó "el intervencionismo fiscal que Zapatero quiere llevar a cabo en las Comunidades Autónomas", y lo calificó como "ejemplo del peor intervencionismo despótico, además de una locura consistente en perseguir y penalizar a quien baja impuestos, como Madrid".

"Zapatero intenta arreglarlo todo con impuestos, primero la crisis y ahora el medio ambiente. Sería más útil que apostara por el transporte público y las inversiones, como hace la Comunidad de Madrid", manifestó el portavoz popular, al tiempo que señaló que "apostar por el transporte público es construir 125 kilómetros de metro, 93 ya se han construidos en los últimos años, y otros 32 se están construyendo para que llegue a Las Rosas, Navalcarnero, Mirasierra y Torrejón de Ardoz".

En este sentido, Pérez subrayó que ésta es la apuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con el medio ambiente, frente a los 14 kilómetros de metro que construyeron los socialistas en los trece años que gobernaron en la región. Del mismo modo, apuntó que "apostar por el medio ambiente es construir aparcamientos disuasorios, eliminar las calefacciones de carbón y plantar 6 millones de árboles".

Por último, el portavoz popular recordó que la Comunidad de Madrid emite "la mitad" de toneladas de CO2 por habitante que la media en España: 4,6 toneladas por madrileño frente a 9,6 en España.