16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 19 de abril de 2018

    PP cree que la oposición prepara un "programa de mínimos" para la moción porque su talla política "no da para máximos"

    PP cree que la oposición prepara un "programa de mínimos" para la moción porque su talla política "no da para máximos"
    EUROPA PRESS

    MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad y secretario general de PP de Madrid, Ángel Garrido, ha sostenido este jueves que la oposición --PSOE, Podemos y Ciudadanos-- prepara un "programa de mínimos" para la moción de censura contra la presidenta, Cristina Cifuentes, porque su talla política no da "para máximos" y no cree que los ciudadanos los merezcan.

    En respuesta a una pregunta del PSOE en el Pleno de la Asamblea de Madrid, Garrido ha defendido que el Ejecutivo autonómico sigue trabajando y no se ve afectado por "agentes externos" ni por las intervenciones de los miembros de la oposición, ya que su único obsesión es "acabar" con el Ejecutivo.

    Esto se pone de manifiesto, según el portavoz regional, en el acuerdo que preparan para llevar a la moción de censura. "No se cuál será el acuerdo pero por lo que ha explicado el señor --Ángel-- Gabilondo dado que la Universidad en la que era rector la categoría de profesor honorario es como prácticamente como regular un caramelo Sugus seguramente ustedes van a ser profesores honoríficos", ha espetado.

    "FIN A UNA ETAPA"

    Por su parte, desde el PSOE, el diputado Enrique Rico ha incidido en que el Gobierno regional "subordina el interés público al privado e ignora la creciente desigualdad poniendo en riesgo servicios públicos de calidad como la Sanidad y la Educación" así como que hay una constante de "numerosos casos de corrupción que afectan a su partido".

    En este punto, ha recordado que en la Operación Púnica se está investigando la presunta financiación irregular del PP para gastos electorales a través de Fundescam, y en ese marco se encuentran "los procesos de contratación del servicio de cafetería de la Asamblea en los años 2009 y 2011 con la posible incompatibilidad de la señora Cifuentes al ser al mismo tiempo miembro de la mesa de contratación y del comité de campaña" del partido. "Juez y parte de las adjudicaciones", ha deslizado.

    Para Rico, "la Justicia andará su camino pero la política debe andar el suyo en una situación de emergencia social, política y moral" porque otra forma de concebir el Gobierno ya no es una opción sino es "una necesidad". "Ha llegado el momento de poner fin a una etapa y comenzar otra, la de la dignidad", ha defendido.