PP cree que el protocolo anticontaminación controla la vida de los ciudadanos y generará "más atascos"

Díaz Ayuso
PP DE MADRID
Actualizado: viernes, 28 septiembre 2018 14:18

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de la Comunidad de Madrid ha criticado este viernes que el protocolo anticontaminación "busca decirle a los ciudadanos cómo tienen que vivir o cómo se tienen que mover" y cree que con estos protocolos están creando "más contaminación, con más atascos".

Así, lo ha señalado la portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección y después de que el Ayuntamiento de Madrid aprobara ayer definitivamente en Junta de Gobierno la revisión del protocolo para episodios de alta contaminación para aumentar la protección de la salud de la ciudadanía cuando el dióxido de nitrógeno (NO2) alcance niveles nocivos.

"Quieren que los ciudadanos dependan de lo que decide el equipo de Podemos y tienen que entender que la gente de Madrid tiene que recoger a los niños y tienen familias y tienen que dirigir sus vidas. Por eso, las autoridades tenemos que poner medidas para que los ciudadanos utilicen en primera medida el transporte público pero sin coartar. Están creando más contaminación, con más atascos que perjudican al transporte público estos protocolos improvisados", ha criticado.

A su juicio, estas medidas del Ayuntamiento son un "catálogo de prohibiciones", que no aportan "ninguna solución para paliar contaminación" y que en lugar poner medidas y soluciones con la Comunidad de Madrid y buscar cómo paliar este problema sin afectar a la movilidad "hacen lo contrario".

"Lo que va a hacer Carmena es que Madrid sea un infierno y que nadie quiera venir a Madrid, porque a cualquier vecino le va a salir más rentable no venir a la ciudad, ya que va afectar a su vida diaria", ha lamentado la portavoz del PP de Madrid.

En este punto, Díaz Ayuso ha criticado que Madrid está "totalmente atascada y colapsada" actualmente, pero ha augurado que el PP va a gobernar y serán ellos los que devuelvan "la fluidez y la movilidad" a los madrileños en 2019.

Asimismo, ha incidido en que se debe valorar de qué manera se puede conjugar la libertad de los ciudadanos con la movilidad, pero que, en el caso de Gran Vía que le quiten carriles a los coches "sin hacer ninguna otra alternativa" es una "absoluta barbaridad y "puro autoritarismo".

De hecho, a su parecer, esta peatonalización en la Gran Vía generará mayores atascos, que, a su vez, perjudican al transporte público, en concreto a los autobuses, ya que ha bajado el número de usuarios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

"Hay que coordinarnos para evitar esto. El atasco produce más atasco y vuelve a ser la pescadilla que se muerde la cola. Hay que hacer un protocolo de actuación, en el que todas las administraciones colaboren", ha concluido.

MODELO CADUCO DE AHORA MADRID

En cuanto al Pleno con el debate del Estado de la Ciudad celebrado este martes y miércoles en la capital, Díaz Ayuso ha asegurado que se vieron dos modelos de gestión y dos modelos de ciudad; uno de ellos, el modelo "chavista de Podemos" con una alcaldesa, Manuela Carmena, que en el Debate del Estado de la ciudad "en vez de llevar un proyecto, llevó un proyector caduco".

A su parecer, la regidora "despachó" el debate con 15 vídeos, simulando "Fitur", cuando podría "haberse preparado un debate y traer medidas para Madrid". "Es un modelo caduco donde se ven beneficiados okupas, mafias de manteros y una red clientelar", ha sostenido.

Por otro lado, la portavoz del PP de Madrid ha resaltado el otro modelo, que es el del portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, que "desmonta la propaganda de Podemos, anunciando medidas que va a poner en marcha en los próximos meses y en los próximos años y situar a Madrid en la posición que merece".

"El modelo del PP es la libertad y la movilidad. La izquierda, en resumidas cuentas, es el lastre para Madrid y en mayo van a decir adiós a -- presidente del Gobierno--Pedro Sánchez y - el líder de Podemos-- Pablo Iglesias y a sus extensiones en Madrid", ha vaticinado.

Leer más acerca de: